Sábado 23/09/2017.

| Política

Política

PSE ve a la IA "perdida en fuegos de artificio" y afirma que, si el PSOE gobernara, Amaiur tendría grupo propio

El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, ha asegurado que, si el Partido Socialista gobernara, "la izquierda abertzale (IA) tendría grupo propio" en el Congreso y ha censurado que está "demasiado perdida en fuegos de artificio". "Yo quiero ver las propuestas que van a llevar a Madrid para solucionar la vida de los ciudadanos", ha reclamado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, ha cuestionado "qué hemos oído de la presencia de la IA en Madrid, qué propuestas van a beneficiar a Euskadi o en qué momento van a entrar los ciudadanos en el discurso de la IA". "De momento estamos hablando siempre de procedimientos y esto es un error", ha indicado.

El dirigente socialista, que ha afirmado que desea "oír las propuestas que va a llevar la izquierda abertzale a Madrid para solucionar la vida de los ciudadanos vascos", ha dicho verla "demasiado perdida en fuegos de artificio".

En cualquier caso, ha asegurado que, si el PSOE gobernase, "la Izquierda Abertzale tendría grupo propio" porque, "con otros partidos, se han hecho esos esfuerzos en el pasado y nosotros no le vemos inconveniente".

Por otro lado, se ha referido al denominado Grupo Internacional de Contacto, asegurando que, aunque valora a todo aquel que "haga esfuerzos para llegar a la paz", es necesario tener en cuenta que "otra cosa es qué papel tienen dentro de todo el relato que hemos vivido". De cualquier modo, ha señalado que es al nuevo gobierno, que dirigirá Mariano Rajoy, a "quien le toca mover ficha", si bien el lehendakari le trasladará su "análisis de la situación".

LIBRO DE EGUIGUREN

Finalmente, ha afirmado tener "temor cero" ante el contenido del libro recientemente publicado por el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, titulado 'ETA. Las claves de la paz', y ha asegurado que, aunque no lo ha leído aún, espera que su autor se lo "regale" y "dedique".

El secretario de Organización del PSE ha señalado que, por su parte, reivindica "el comportamiento de Jesús Eguiguren a lo largo de los últimos años" y ha asegurado que "tirones (de orejas) no ha visto muchos" en la Ejecutiva del PSE hacia el presidente socialista.

"Jesús Eguiguren ha sido una persona fundamental que lo que quiere es contar un relato de todo lo que ha pasado este país que no conocen los ciudadanos y reivindica para sí el papel importantísimo del Partido Socialista en el nuevo tiempo en el que estamos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30