Domingo 08/10/2017.

| Política

Política

El PSC contará con tres miembros en la nueva Ejecutiva Federal de Sánchez

El PSC tendrá finalmente tres miembros en la nueva dirección socialista que está conformando el secretario general, Pedro Sánchez, durante el 39 Congreso. De esta forma, Francisco Boya, que será secretario de Montaña, una nueva secretaría centrada en asuntos del contexto rural, acompañará a Núria Parlón y Carlos Ruiz en la nueva Ejecutiva.

Horas antes se dio a conocer que Ruiz, alcalde de Viladecans (Barcelona) y coordinador en Cataluña de la campaña de Sánchez a las primarias, ocuparía la secretaria de Comercio, Industria y Turismo, mientras que Parlon fue una de las primarias confirmadas y dirigirá el área de Cohesión Social e Integración.

Desde las filas del PSC se muestran contentos y satisfechos con esta decisión, si bien destacan que no habían presionado a Sánchez para contar con un número determinado de representantes en la dirección.

Asimismo, el partido hermano del PSOE ha informado que 18 de sus miembros serán parte del Comité Federal, siete de ellos escogidos por el 39 Congreso Federal: Antonio Balmón, Meritxell Batet, Jaume Collboni, Tere Cunillera, Salvador Illa, Núria Marín y Pere Navarro.

Otros ocho han sido nominados por el PSC pero tendrá que ser ratificados por el Consell Nacional: Sara Jaurrieta, José Luis Jimeno, Cristina López, LLuisa Moret, Joan Rangel, Diana Salvadó, Esteve Serrano y Pepe Zaragoza, que se unirán a los otros tres socialistas catalanes que forman parte del órgano: Miquel Iceta, como primer secretario, Pol Gilbert, líder de Juventudes Socialistas de Cataluña, y Romà Ruiz, propuesto por el propio Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31