Domingo 23/07/2017.

| Política

Política

El PSC insta a Puigdemont a comparecer en el Congreso "si tiene realmente voluntad de negociar"

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha instado este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a aceptar la oferta del Gobierno central para que explique en el Congreso de los Diputados su propuesta de referéndum "si tiene realmente voluntad de negociar".

"Mostrará si tiene voluntad real de negociar si acepta la propuesta del Gobierno de España formulada hoy" por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, ha destacado Illa en un comunicado.

Los socialistas catalanes defienden que la propuesta de Santamaría permite a la Generalitat "abandonar de manera definitiva las posiciones unilaterales que no llevan a ninguna parte", y abre la puerta a debatir y dialogar en el Congreso.

Illa subraya que la vía unilateral que el Govern iniciará si no hay acuerdo es un "camino condenado al fracaso, que ya ha comportado consecuencias jurídicas", y por ello ve necesario transitar por la senda del diálogo.

Esta vía "posibilitaría avanzar en otros terrenos de interés para la ciudadanía", ha añadido, y ha puesto como ejemplo las 45 peticiones de mejoras para Catalunya que Puigdemont le entregó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PSC ya recomendó a Puigdemont que no rechazara la posibilidad de comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, propuesta que declinó porque él quería hablar del referéndum en el Antiguo Salón de Sesiones: "No pierda esta nueva oportunidad, presidente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31