Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

El PSC lamenta las "posiciones radicales" de PP y PDeCAT y pide a Casado lealtad con Sánchez

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha lamentado este lunes los resultados del Congreso Nacional del PP y de la Assemblea Nacional del PDeCAT de este fin de semana porque "han ganado posturas radicales".

Lo ha dicho en rueda de prensa, tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP y el cambio en la dirección del PDeCAT, que ha decidido sumarse a la Crida Nacional per la República que impulsa el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Ante las nuevas orientaciones de estos dos partidos, Illa ha reafirmado la voluntad del PSC de "diálogo, negociación y acuerdo" para solucionar la situación en Cataluña, ya que considera que es lo que quieren la mayoría de ciudadanos.

"El resultado de los congresos del PP y el PDeCAT reafirman al PSC en nuestro proyecto y convicciones de diálogo, negociación y acuerdo. De apostar por la vía del acuerdo, la solución y la distensión para aprovechar este tiempo nuevo que se ha abierto de la mano del presidente Sánchez", ha reivindicado.

Asimismo, ha destacado que las nuevas direcciones del PP y el PDeCAT "dejan huérfana a una parte muy importante de la población catalana y española que quiere aprovechar este tiempo de distensión y normalizar las relaciones" entre la Generalitat y el Estado.

Por eso, ha llamado a los ciudadanos que apuestan por la distensión en Catalunya a que se fijen en las posiciones del PSC.

PABLO CASADO

Illa ha pedido a Casado que tenga "la misma lealtad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvieron los socialistas con Mariano Rajoy cuando estaban en la oposición.

Preguntado sobre que Casado haya decidido celebrar su primera Ejecutiva del partido en Barcelona, Illa ha sostenido que le parece normal porque el PP "tuvo un muy mal resultado electoral" en Cataluña.

PDECAT

El dirigente socialista ha ironizado sobre que el PDeCAT "será probablemente el partido más corto de la historia contemporánea de Cataluña", ya que vaticina que se disolverá en la Crida Nacional per la República.

Ha expresado su respeto por las decisiones internas del resto de partidos, aunque ha avisado de que "cada uno se tendrá que hacer responsable de sus actuaciones".

"Si algunos tienen como objetivo desestabilizar y crear incertidumbre tendrán que responder ante su electorado y la ciudadanía", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31