Viernes 18/08/2017.

| Política

Política

El PSC y afines a Chacón critican la falta de integración de la cúpula de Rubalcaba

  • Enfado en el PSC por la representación mínima e irrelevante de dos vocales sin área en la dirección del partido.
  • Carme Chacón se reúne con representantes de la plataforma 'Mucho PSOE por hacer' para analizar los resultados y agradecerles su apoyo.
  • Tomás Gómez asegura que Rubalcalcaba tiene "un concepto distinto" de lo que es integración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Caamaño cree que la nueva Ejecutiva representa a un partido más reforzado EFE

La ejecutiva que ha propuesto Alfredo Pérez Rubalcaba, formada por muchos de los suyos aunque con la presencia de Griñán en el núcleo duro, ha enfadado al PSC y a partidarios de Carme Chacón. Consideran que en la dirección "falta integración" y opinan que el nuevo secretario general ha hecho una dirección a su medida.

Fuentes del PSC expresan su enfado en círculos privados. Critican la presencia irrelevante y mínima del PSC, con dos vocales, José Zaragoza, Esperanza Esteva. Mientras, la candidatura de Chacón opta por guardar silencio. Su entorno da por hecho que la exministra ocupará el comité federal. Se queda, por tanto, fuera de la dirección del partido, después de que ella misma haya rechazado formar parte del núcleo de Rubalcaba.

Tomás Gómez ha pueston en duda el criterio de integración en la lista de la ejecutiva. "Está claro que cada uno tenemos un concepto distinto de integración. Rubalcaba ha aplicado el suyo". Según el líder del PSM, en lo que coincide con el nuevo secretario general es en "las ganas de unidad y de trabajar para sacar al PSOE de la crisis" en la que está sumido.

Pedro Zerolo, también afín a la exministra, señala que "la nueva ejecutiva es la del secretario general", dando a entender que está integrado por los suyos. Zerolo es uno de los firmantes del manifiesto de "Mucho PSOE por hacer" que se van a reunir con Chacón para analizar los resultados en el Congreso. También la exministra quiere agradecer el apoyo de este colectivo.

También, el secretario general del PSOE de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha pedido un "ejercicio de unidad", y ha confesado que le hubiera "gustado que hubiera más integración" en la composición de la nueva ejecutiva.

Bono ve "inteligente" la elección de Griñán como presidente

El expresidente del Congreso José Bono considera que ha sido "inteligente" la decisión de Jose Antonio Griñán como presidente del PSOE. Griñán, que apoyó a Chacón, se convierte en un símbolo de conciliación entre las dos candidaturas. Pero su nombramiento no ha sido suficiente para cumplir con el requisito de integración, a la vista de las reacciones.

Por su parte, el ya expresidente del partido Manuel Chaves ve una ejecutiva "fuerte e integradora". "Rubalcaba ha acertado en los nombramientos y estoy seguro que tendrá el aval de una amplía mayoría de los delegados del congreso".  También ha dicho estar "muy contento" por el nombramiento de Griñán.

Mientras, el estrenado secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado que la lista de la ejecutiva es la de la integración y la renovación. Además, ha señalado que Rubalcaba se ha acordado de las principales federaciones del partido, incluidas aquellas donde hay división. López, líder de los socialistas en Castilla y León, podría dejar el cargo regional. Ha manifestado que tendrá que hablar con su partido en esta autonomía y replantearse si puede compatibilizar el cargo.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31