Martes 24/10/2017.

| Política

Política

El PSC del Baix Llobregat pide preservar los gobiernos locales de la crisis catalana

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha advertido de que es un "error" trasladar la crisis política catalana a los pactos municipales y ha apostado por preservar los gobiernos locales que están funcionando correctamente frente a las presiones para que se rompan acuerdos a nivel municipal.

En un comunicado, Poveda ha manifestado que "querer generar crisis de gobiernos municipales que están funcionando correctamente dando servicios y soluciones que ninguna otra administración da, pondrá en peligro la estabilidad y la convivencia ciudadana en los municipios de Catalunya".

El dirigente socialista ha añadido que "la ciudadanía sabe diferenciar perfectamente lo que es la gestión municipal del conflicto que vive en este momento el gobierno de Catalunya con el gobierno de España".

"Debería abrirse un espacio para conseguir que no se traslade a los ayuntamientos la paralización en la gestión, la crisis política y las tensiones que se están viviendo por la incapacidad de entendimiento entre los gobiernos catalán y español", ha declarado.

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat también ha censurado que "se intente trasladar la tensión al PSC, cuando en estos momentos es el único partidos que, no estando en bloque unionista ni en el bloque independentista, está buscando soluciones para poder salir de la situación actual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30