Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

ZOIDO LLAMA A USAR LAS REDES CON "MUCHA PRUDENCIA” TRAS LA POLÉMICA CON UN MANDO DE LA GUARDIA CIVIL

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llamó este miércoles a usar las redes sociales “con seriedad, rigor y mucha prudencia”, después de que el PNV le preguntara en el Congreso sobre supuestos comentarios vertidos en Twitter por un mando de la Guardia Civil.

En concreto, durante el Pleno de la Cámara Baja, el diputado peneuvista Mikel Legarda preguntó sobre si se iba a tomar “alguna medida” después de que, según este partido, se haya sabido que el teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, jefe de la Policía Judicial de Cataluña, está detrás del perfil de Twitter ‘Tácito’, desde el que se han lanzado “mensajes políticos” sobre la crisis catalana.
A este respecto, Zoido pidió al diputado peneuvista “rigor” a la hora de lanzar “acusaciones” de este tipo, porque “lo único cierto” en este caso es que este mando de la Guardia Civil sigue en Twitter al perfil ‘Tácito’ y a otros usuarios de esta red social.
El ministro añadió que no comparte “alguno de los comentarios” difundidos desde ‘Tácito’ y destacó cómo en el pasado desde Interior se han tomado medidas cuando desde alguna “cuenta oficial” en redes sociales se han cometido “errores”.
“ROSARIO DE DESPROPÓSITOS”
Añadió que en las redes sociales puede obtenerse “gran cantidad de información” y pueden ser una “herramienta útil”, aunque sostuvo que son instrumentos de comunicación que deben usarse “con seriedad, rigor y mucha prudencia”.
Por su parte, Legarda criticó el “rosario de despropósitos” sobre el caso catalán que se han lanzado desde el perfil ‘Tácito’, que dijo son más graves si se tiene en cuenta que, según su criterio, detrás estaba el teniente coronel Baena, cuya unidad está haciendo informes para los jueces sobre el proceso independentista.
“El jefe de la Policía Judicial en Cataluña no puede emitir opiniones políticas”, dijo el diputado nacionalista, quien sostuvo que, según las propias normas de la Guardia Civil, deberían abrirse diligencias informativas a este agente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30