Miércoles 26/09/2018.

| Política

Política

SEIS PROYECTOS DE PLACO PARTICIPAN EN LA 11º EDICIÓN DEL ‘SAINT-GOBAIN GYPSUM INTERNATIONAL TROPHY’

Lisboa acogerá el próximo fin de semana la celebración de la 11º Edición del ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’, que reúne a más de 450 profesionales del sector del yeso a nivel mundial. Las empresas instaladoras, procedentes de 28 países de los 5 continentes, tienen una cita con este trofeo organizado por el Grupo Saint-Gobain para reconocer "la profesionalidad y excelencia" en la ejecución de soluciones en yeso.

Durante esta nueva convocatoria, Saint-Gobain Placo estará representada por seis proyectos que "destacan tanto por la excelencia de los mismos como por la aplicación de propuestas innovadoras en los sistemas constructivos en base yeso", según informó hoy.
Los proyectos seleccionados para participar a nivel mundial en el ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’ son los ganadores del ‘Trofeo Golden Gypsum’, el concurso que Saint-Gobain Placo Ibérica organiza cada dos años en la Península Ibérica con el objetivo de identificar los desarrollos más destacados y que en 2017 celebró su última edición. Las categorías de participación, idénticas a las de la convocatoria internacional, se diferencian por temáticas como Yeso, Placa de Yeso Laminado, Techos, Innovación y Soluciones Sostenibles, Sector Residencial y No Residencial.
Según informó la compañía, "el certamen, que cuenta con la participación 87 proyectos internacionales procedentes de todo el mundo, ha logrado posicionarse como una de las citas de referencia del sector por premiar y reconocer la innovación, las nuevas tendencias y la sostenibilidad aplicada a desarrollos pioneros en el entorno de la construcción".
De entre todos los proyectos y actuaciones tenidas en cuenta, solo seis se han alzado con los galardones a nivel nacional, condición indispensable para optar al ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’.
En el caso de ‘Techos’, representará a Saint-Gobain Placo la reforma efectuada en el estadio de fútbol ‘El Molinón’ de Gijón (Asturias), intervención realizada por Goen Aislamientos que ha supuesto la renovación de diferentes espacios mediante el uso de soluciones Placo®. Además, ha supuesto la creación de una nueva boutique, una sala de prensa, la instalación de televisiones y la mejora de los vestuarios de los jugadores.
Por su parte, la restauración de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca) será la protagonista de la categoría ‘Yeso’ gracias unos trabajos realizados por Carlos Martínez y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón y que se centraron en la mejora del vestíbulo, donde la decoración del yeso interior había desaparecido.
Con respecto a ‘Innovación & Sostenibilidad’, concurre el restaurante ‘Mextizo’ (Barcelona), que con el trabajo de Montajes Dimaplac ha experimentado un cambio en sus 400 metros cuadrados de superficie gracias a la aplicación de, entre otros materiales, un sistema híbrido de placas de yeso Habito y Placomarine, lo que proporciona más capacidad de carga y resistencia al impacto, así como la provisión necesaria contra la humedad.
En el caso de la sección ‘No Residencial’, la rehabilitación del Colegio Sagrado Corazón (Vitoria), llevada a cabo por Ixar Aislamientos, se ha centrado en la remodelación de dos pisos con intervenciones en las salas de música y ensayo, así como en el comedor, la cocina, las oficinas de los maestros y la sala de visitas.
En cuanto a la Capilla de las Hermanitas de los Desamparados (Logroño) competirá por la categoría ‘Placa de Yeso’ tras la renovación realizada por la empresa riojana Aislosa. Se actuó en tabiques, trasdosados y techos. Además, productos como las placas de yeso PlacoFlam y PlacoMarine se utilizaron para resolver requisitos de sectorización contra incendios y resistencia a la humedad.
Por último, en la categoría ‘Residencial’, Higarsystem, S.L. presenta su proyecto de construcción de una nueva casa unifamiliar en Barcelona, con soluciones como el sistema PlacoTherm en su fachada o las placas GlasRoc X, entre otras, para cumplir con las exigencias técnicas y de diseño del proyecto.
TROFEO INTERNACIONAL
La idea de recopilar las mejores obras ejecutadas con soluciones en yeso, placa y techos nació en el año 1998 en Francia. Así, en ese año se celebró en París el primer encuentro de algunos países europeos para galardonar a la mejor ejecución a nivel europeo. En la primera edición, la obra presentada por España, el Museo Guggenheim de Bilbao, ganó en la categoría de Placa de Yeso Laminado. A partir de esta fecha, se decidió celebrar un trofeo a nivel nacional para seleccionar la mejor obra ejecutada con soluciones constructivas Placo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30