Miércoles 17/05/2017.

| Política

Política

Patxi López rechaza la propuesta de Díaz por ser "muya americana y liberal"

El diputado por Vizcaya y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, considera que la “oferta electoral” de Susana Díaz para los jóvenes es una propuesta “muy americana y liberal” y, por tanto, no la comparte.

En una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, López criticó los “bandazos e inconsistencias de algunas propuestas” de las otras dos candidaturas y, en concreto, dijo que Díaz se ha equivocado con la medida anunciada esta mañana de conceder un crédito de 24.000 euros a jóvenes y con plantear una campaña como si fuera candidata a la Presidencia del Gobierno.

Además, indicó que el proyecto de la andaluza ha sido una “improvisación” de última hora porque lleva tiempo diciendo que hacía suya la ponencia marco que se lleve al Congreso y ahora, a cuatro días de las primarias, presenta una propuesta.

En la que será su última rueda antes de las primarias del 21 de mayo, López también cargó contra Pedro Sánchez y sus “bandazos” porque en “la misma entrevista dice una cosa y la contraria”.

A su juicio, el ex secretario general sostiene a la vez que su proyecto es el de López y que en las primarias sólo hay dos modelos y vincula el suyo al de Díaz. Ante esto, dijo que Sánchez “podría aclararse”. “¿Podía ser coherente y mantener una posición siquiera 10 minutos?”, se preguntó.

Por ello, López apeló al “voto útil” y pidió a los militantes que voten “en conciencia” y lo hagan pensando, “más allá de protagonismos personales”, en el día después para ver “cómo nos juntamos” porque el partido está en un momento “francamente delicado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31