Jueves 05/04/2018.

| Política

Política

RAJOY PROMETE A LAS ‘KELLYS’ IMPULSAR LA “ACCIÓN NECESARIA” PARA MEJORAR SUS CONDICIONES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este jueves a las representantes de las ‘kellys’, las limpiadoras de habitaciones de hotel, que estudiará sus peticiones e impulsará la “acción necesaria” para mejorar sus condiciones laborales.

Así se desprende del comunicado que publicó el Gobierno después de la reunión que mantuvo esta mañana el jefe del Ejecutivo con representantes de este colectivo profesional en el Palacio de La Moncloa.
“Recibo en La Moncloa, tal y como me comprometí, a representantes de las camareras de piso, a quienes he trasladado mi interés en su situación y mi disponibilidad a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo”, manifestó Rajoy en su cuenta oficial de Twitter.
En el encuentro, que duró dos horas, las camareras de piso trasladaron a Rajoy sus reivindicaciones y le hablaron de sus condiciones de trabajo. Según se explica en el comunicado, cada una de las participantes en la reunión tuvo la ocasión de exponer su caso personal y su propia experiencia, además de aportar propuestas para modificar aspectos y regulaciones de esta actividad laboral.
El presidente escuchó todos los casos expuestos y les animó a presentar sus demandas en los distintos foros en los que en la actualidad se están debatiendo las condiciones laborales de las camareras de piso, entre otros en la Mesa de Calidad del Empleo en el sector de la Hostelería.
Asimismo, se comprometió a estudiar sus peticiones y a impulsar, dentro del Gobierno, la acción necesaria para mejorar sus condiciones laborales. Según La Moncloa, el tono de la reunión fue de “sinceridad y confianza” por parte de las interlocutoras y de “interés y respeto” hacia su trabajo y peticiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30