Sábado 19/05/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PDECAT DICE QUE EL PP QUIERE “VENGANZA” AL PLANTEAR LA PROHIBICIÓN DE INDULTAR A CONDENADOS POR REBELIÓN O SEDICIÓN

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, criticó este miércoles la propuesta del PP de impedir que los condenados por rebelión y sedición puedan ser indultados, con la que, a su juicio, “complican todavía más la situación catalana” y parten “de la idea de venganza”.

En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano se refirió a la enmienda presentada anoche por el Grupo Parlamentario Popular a la proposición de ley del PSOE de reforma de la Ley de 18 de junio de 1870 de reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto en las que pide que los condenados por rebelión y sedición no puedan ser indultados.
Precisamente, estos son los delitos por los que Carles Puigdemont tiene una orden de busca y captura en España y por cuya posible comisión está en prisión preventiva Oriol Junqueras. “Es muy evidente que la enmienda del PP forma parte de la idea de venganza con la que pretende aplicar la Justicia”, dijo.
En su opinión, es más propio de la “cultura del puro franquismo” que en una democracia consolidada se lancen mensajes que pongan el acento “en que debe castigarse a aquellas personas que cuestionan democráticamente la unidad de España”.
Por ello, valoró que la prohibición de indultos no ayuda a resolver la cuestión catalana y que los populares así “simplemente la complican más”. Ante esta situación, aseguró que el PDECat dará “la batalla” contra estas enmiendas del Grupo Popular.
Además, anunció una enmienda de su formación a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en concreto al artículo 384 bis, “para impedir que las personas que no tengan sentencia firme y sean juzgas por delitos de rebelión puedan ser inhabilitadas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31