Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. MAROTO VINCULA EL RECHAZO DEL PSOE A LOS PGE A SU “COMPETICIÓN” CON PODEMOS

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, achacó este martes la negativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que cinco diputados socialistas faciliten la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 a que “es preso de la situación que tiene de competición con Podemos”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el dirigente popular cargó con dureza contra Sánchez por haber hecho del ‘no es no’ una “teoría general” cuando en momentos concretos el Estado “necesita más colaboración” en aras del bienestar general de todos los españoles.
Abundó en que el PSOE debería tomarse la política nacional “con un poco más de altura de miras”, habida cuenta de que la aprobación de las cuentas públicas para este año peligra por la negativa del PNV mientras siga en vigor la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Recordó a Sánchez que la puesta en marcha de este precepto constitucional llevaba implícito estar “juntos para lo bueno y lo malo”. En consecuencia, demandó responsabilidad a los socialistas “para que la aplicación de una política de Estado (el 155) no deje al Estado sin Presupuestos”.
En este punto, el vicesecretario general del PP sugirió a Sánchez que tome nota del comportamiento del SPD alemán, partido que ha apoyado la formación del Gobierno de Angela Merkel, en vez de hacer del ‘no es no’ una “regla de oro”.
En todo caso, aseguró que el PP seguirá “erre que erre” tratando de buscar la suma a través de “otras fórmulas”. “Somos partidarios de que el PNV sea parte de la solución y no del problema”, remachó Maroto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31