Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. PODEMOS ESPERA QUE SÁNCHEZ EXIJA A SU “SOCIO ELECTORAL” PEDRO QUEVEDO QUE RECHACE LOS PGE

La dirección nacional de Podemos confía en que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, rechace los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y que el secretario general del PSOE exija el voto en contra a su “socio electoral”.

“Lo que mucho nos tememos es que vuelvan a salir adelante (los PGE) por culpa de su socio electoral Quevedo”. Así lo indicó hoy la coportavoz de la Ejecutiva de la formación morada Noelia Vera, tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, que acordó registrar en el Congreso de los Diputados una solicitud al Gobierno para que retire el veto a la proposición de ley del partido de Pablo Iglesias sobre la revalorización de las pensiones.
Pidió que se permita “al menos” que tenga lugar en la Cámara Baja este debate que a su juicio se está gestando en las calles y que los ciudadanos están demandando. “Que no nos coarten”, solicitó Vera al trasladar esta petición a Ciudadanos, partido que, dijo, “está más a la derecha” en la tramitación de los Presupuestos y “pone ojitos” al PP.
En cuanto a la posición de los socialistas en el debate presupuestario, afirmó que “temen” que el PSOE ponga en marcha “una estrategia encubierta que permita que salgan adelante” las cuentas públicas. En este sentido, Vera realizó una petición a Pedro Sánchez para que “exija” a su “socio electoral” Pedro Quevedo, que facilitó con su abstención la aprobación de las cuentas de 2017, que esta vez se posicione en contra.
Con respecto a la actitud que adoptará Podemos en el debate presupuestario, Vera explicó que “pelearán” para intentar "frenar" estas cuentas y conseguir unos Presupuestos para 2018 “más justos”.
RELACIÓN CON SÁNCHEZ
Preguntado por la relación actual entre el Partido Socialista y Podemos, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, afirmó que “desde que el Rey (Felipe VI) tocó el silbato, Sánchez ha decidido alejarse de Podemos y acercarse al PP”.
Argumentó que en Podemos tuvieron una “cierta esperanza escéptica de que se podía echar a Mariano Rajoy” del Gobierno cuando el secretario general del PSOE volvió a la Secretaría General, pero ahora entienden que la negativa de Sánchez a aproximarse a los de Iglesias obedece a una “táctica política”.
Echenique explicó también que están aparcados con los socialistas asuntos como el de la reforma de la Ley Electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31