Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. RAJOY SE DECLARA “OPTIMISTA” SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declaró este lunes “optimista” con respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuyas negociaciones se retomarán en enero aunque ya ha habido “algunas conversaciones” con Ciudadanos, el PNV y los grupos canarios.

Rajoy hizo estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde aprovechó para llamar a la “responsabilidad de todos” para “repetir” la operación que tuvo lugar en 2017 y, así, tener “lo antes posible” aprobadas las cuentas públicas del próximo curso.
Preguntado expresamente si ya tiene cerrados los PGE con el PNV, reconoció que “no” y que las negociaciones se iniciarán a partir de enero pese a haber tenido ya “algunas conversaciones”. “Creo que en el mes de enero podremos empezar y vamos a intentar a ver si entre todos somos capaces de construir un acuerdo razonable”, expuso.
“Resulta fundamental y para mí será una prioridad aprobar lo antes posible unos PGE para el año 2018”, sentenció, escudándose en que la aprobación de las cuentas públicas conforma “un escenario que ofrece seguridad y previsibilidad” a los agentes económicos y también un “indudable mensaje de seguridad política y de estabilidad de país”.
Defendió que “así se valoraron dentro y fuera de España los Presupuestos de este año”. “Y yo espero que la responsabilidad de todos nos permita repetir la operación en 2018, soy optimista y dedicaré todos los esfuerzos a conseguir ese objetivo”, prometió Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31