Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. EL PSOE ASEGURA QUE RIVERA ES EL “PORTAVOZ DE LAS DERECHAS” TRAS VENDER “LIMOSNAS” A LOS PENSIONISTAS

El PSOE considera que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reafirmó este lunes como el “portavoz de las derechas” por vender “limosnas” a los pensionistas tras anunciar el acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo dijo la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una entrevista en Servimedia, en la que señaló que el líder de Ciudadanos se ha convertido en el “portavoz de las derechas, tanto de la azul como de la naranja”, al anunciar las medidas que contendrán los PGE que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros.
Para Lastra, las subidas de los PGE defendidas por Rivera son “limosnas” en lo referido a las pensiones, porque éstas son “un derecho” y estas cuentas estatales traerán una “merma mayor” del poder adquisitivo de los jubilados.
Negó que la revalorización automática de las pensiones vía IPC, como propone el PSOE, sea inviable. Argumentó que ésta es la fórmula empleada por la mayoría de los países del entorno de España y remarcó que el “problema del sistema español de pensiones, no es de gastos sino de ingresos”.
A su vez, criticó la medida anunciada por Ciudadanos de bajada del IRPF a quienes perciban menos de 14.000 euros al año, que quedarán exentos de tributar ese impuesto, ahorrándose hasta 60 euros al mes, 740 al año. Además, quienes perciban entre 14.000 y 18.000 euros anuales pagarán unos 300 euros menos de media en esa declaración.
“ROTUNDAMENTE NO”
Lastra, en la entrevista con Servimedia, subrayó que esta medida sólo beneficiará al 11% de los jubilados y al 16% de los jóvenes, y además llamó la atención de que únicamente el 23% de los españoles (unos 13 millones de personas según los cálculos del PSOE) cobran 9.000 euros al año.
“Estos presupuestos preconizan la desigualdad, la precariedad y no ayudan a sostener el estado del Bienestar”, aseveró la número dos del PSOE, tras dejar claro que éstas Cuentas Públicas “no” les representan.
Además, Lastra criticó la medida de Ciudadanos que otorga una ayuda de 1.000 euros anuales para los padres trabajadores, como ayuda al pago de la enseñanza entre 0 y 3 años. Dijo que esto “igual que viene se va” y defendió la propuesta del PSOE de incrementar las plazas públicas en estos centros infantiles.
Por último, la ‘número dos’ del PSOE mantuvo la negativa a negociar los Presupuestos Generales porque éstos son unos PGE que cumplen con “el modelo económico del PP”. “No, rotundamente no”, remachó Lastra a una posible negociación con el Ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30