Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. SÁNCHEZ, SOBRE LA PETICIÓN DEL PP DE PRESTAR LOS VOTOS NECESARIOS PARA APROBAR LOS PGE: “FRIVOLIDADES, NINGUNA”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desdeñó este lunes la propuesta que el PP ha trasladado a los socialistas para que éstos presten al Gobierno los votos necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, con un tajante “frivolidades, ninguna”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, el líder de los socialistas rechazó la invitación que le formuló el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, para que preste los cinco votos que corresponderían al PNV -partido que rechaza dar su apoyo a las cuentas públicas mientras esté vigente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña- para que se puedan aprobar PGE. “Somos un partido serio. Frivolidades, ninguna”, sentenció.
Sánchez explicó que el PSOE cuenta con “siete razones” para rechazar los Presupuestos presentados por el Gobierno: porque llegan “tarde y mal” con “seis meses de retraso” y muestran el “agotamiento político” del Ejecutivo y sus “dificultades” para concitar una mayoría que los apoye; porque son “continuistas” y “coherentes” con las “políticas de recortes del PP”; por su sesgo ideológico al consolidar un “estado social ‘low cost’” al nivel de países como Bulgaria; porque atacan al Estado del bienestar al situar el gasto en sanidad por debajo de la media de la UE y “perpetuar la dictadura del 0,25%”; por consolidar una política económica “ineficaz e injusta”; porque “no atienden las urgencias sociales del presente” ni “moderniza el aparato productivo del país”; y por “no ser creíbles”.
Criticó que Ciudadanos apoye estas cuentas públicas, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que la formación de Albert Rivera y el PP “son lo mismo con distinto nombre”.
A su vez, afirmó que existen dudas ante el hecho de que el Gobierno sume los apoyos necesarios para sacar adelante el debate de enmiendas de totalidad a los PGE. Exigió al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, someterse a una cuestión de confianza si fracasa en esta empresa.
Anunció que la próxima semana los socialistas presentarán un modelo de presupuesto alternativo y eludió pedir al diputado Pedro Quevedo que rechace los PGE porque el PSOE y Nueva Canarias son “organizaciones autónomas” que defienden intereses distintos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31