Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. CS SE ARROGA EL MÉRITO DE QUE EL 80% DE LOS PENSIONISTAS RECUPEREN PODER ADQUISITIVO POR ENCIMA DEL IPC

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Sergio del Campo, destacó este martes el mérito de su partido por haber arrancado al Gobierno un compromiso para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida a partir de la cual el 80% de los pensionistas recuperen su poder adquisitivo por encima del IPC.

Así se pronunció del Campo, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, en las que reprochó al Gobierno que presuma de atender las necesidades de los pensionistas cuando “durante años” ha sido renuente a abordar esta situación.
Esto le sirvió para arrogarse el mérito de haber logrado que el Gobierno se haya comprometido a que el 80% de los pensionistas -los 7,2 millones de ellos que cobran por debajo de los 1.200 euros, según del Campo- recuperen su poder adquisitivo por encima del IPC.
También puso de manifiesto que la presión de Ciudadanos ha servido para una mejora de las de viudedad, con la cuantía que pasa del 52 al 60% de la base reguladora para mayores de 65 años sin otras fuentes de ingresos; el aumento de una semana más del permiso de paternidad; y la inclusión de una partida de 297 millones de euros para ayudar con una devolución fiscal de mil euros anuales a los padres de cerca de un millón de niños que ocupen una plaza de educación infantil de cero a tres años.
Por último, advirtió de que “esto no se cierra aquí”, ya que se debe garantizar “a largo plazo” la sostenibilidad del sistema de pensiones y la “capacidad de garantizar pensiones suficientes en el futuro”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31