Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. INTERIOR PONDRÁ MÁS AGENTES EN LAS CALLES COINCIDIENDO CON LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

El Ministerio del Interior tiene previsto aumentar el número de efectivos en las calles de las Fuerzas de Seguridad del Estado coincidiendo con el comienzo de la equiparación salarial de estos agentes con los Mossos d’Esquadra, que se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En estas cuentas, entregadas este martes en el Congreso, se explica que el “principal incremento” en el área de Política de Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias es lo referido a la equiparación salarial de los agentes estatales con la Policía catalana.
Así, el área de seguridad y prisiones tiene en el proyecto de PGE una dotación presupuestaria de 8.418 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% respecto a 2017. En valores absolutos, el alza es de 506 millones de euros.
El Ejecutivo explica que el “componente principal” de esta dotación lo constituyen los gastos de personal, los cuales representan el 82,5% del total del gasto del Ministerio del Interior. Se destaca que el “principal incremento” en este apartado es para financiar la equiparación salarial de los agentes estatales con los mossos, que se hará en tres ejercicios, hasta 2020.
“DEMANDA DE SEGURIDAD”
En este contexto, Interior tiene previsto durante 2018 “continuar con la ejecución de planes iniciados en ejercicios anteriores, tales como el refuerzo de la presencia policial en las calles, afrontar las nuevas formas de delincuencia, promover la atención al ciudadano, combatir la violencia doméstica, así como incrementar la lucha contra los delitos contra el patrimonio y la cultura, contra el blanqueo de capitales y la corrupción”.
El Gobierno apunta que “las actuales demandas de seguridad de nuestra sociedad, justifican la puesta en marcha de medidas dirigidas a reforzar las necesidades operativas que permitan conseguir las cotas de seguridad que la sociedad precisa”.
En el ámbito de la lucha contra el terrorismo, se resalta “el impulso que se está dando a los servicios antiterroristas del Estado con una dotación eficiente y racional de medios humanos, materiales y tecnológicos”. En concreto, se pretende reforzar la cooperación bilateral y multilateral con los mecanismos operativos y de inteligencia antiterrorista de la Unión Europea y así como la colaboración con otros países como Reino Unido, Colombia, Marruecos, China, Pakistán, Francia y EEUU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31