Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. EL PP DICE AL PNV QUE DÉ “UN PLAZO” A LOS INDEPENDENTISTAS PARA FORMAR UN GOBIERNO “LIMPIO” QUE ZANJE EL 155

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pidió este martes al PNV que dé “un plazo” a sus “amigos” independentistas catalanes para que conformen un Gobierno “limpio y sin rémoras con la Justicia” y de esta forma acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Espero que no se mezclen unas cosas con otras”, dijo Hernando en los pasillos de la Cámara Baja, refiriéndose a que el PNV condiciona su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018 a que el 155 expire.
Según el portavoz parlamentario del PP, “no tiene nada que ver” el futuro de los pensionistas o del AVE en el País Vasco con la situación actual en Cataluña, donde seguirá en marcha este precepto constitucional hasta que se forme un Gobierno conforme a la ley.
“Pediría a quienes ponen este tipo de condiciones que le exigieran o le dieran un plazo también a sus amigos, por llamarlo de alguna forma, en Cataluña, que si quieren y pueden hagan un Gobierno que cuente con el apoyo del Parlamento catalán”, demandó.
Además, invitó al PSOE a “estudiarse” los Presupuestos en vez de plantear que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se abra a una cuestión de confianza si no logra sacar adelante las cuentas públicas. “No tiene nada que ver una cosa con la otra”, dijo sobre esta petición, que hoy volvió a verbalizar la portavoz socialista, Margarita Robles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30