Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. IGLESIAS CRITICA QUE MIENTRAS SUBE EL SUELDO DE RAJOY BAJAN LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este martes que mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve aumentado su sueldo en un 1,5% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, se reducen las prestaciones por desempleo en un 3,4% con respecto al ejercicio anterior.

Iglesias consideró, a través de varios mensajes en Twitter, que a las “carencias” de las cuentas públicas de 2018 “hay que añadirle la negligencia del PP a la hora de ejecutar los Presupuestos anteriores”.
A través del ‘hashtag’ '#CuentasQueNoCuentan', que lanzó este martes Podemos, Iglesias opinó que “las necesidades de la ciudadanía le importan poco” a Rajoy.
En otro mensaje en esta misma red social, el líder de la formación morada denunció aspectos como la subida en el gasto dedicado a Defensa, que se situará este año en el 0,92% del PIB, y el aumento del sueldo del presidente del Gobierno en un 1,5% con respecto al año anterior, situándose en 80.953,08 euros este año.
“Disparar el gasto de Defensa y subir el sueldo de M. Rajoy mientras se reduce el presupuesto para las prestaciones por desempleo demuestra cuáles son las prioridades del PP. Esto puede y debe cambiar”, expuso Iglesias al referirse a la bajada de un 3,4% en el gasto en prestaciones por desempleo fijado en los PGE para 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30