Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. EL PNV GUARDA SILENCIO A LA ESPERA DE ANALIZAR LOS PGE

El PNV optó este martes por no hacer valoración alguna del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que entregó y presentó el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Desde la formación vasca indicaron a Servimedia que desde hoy empiezan a analizar las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno para este 2018, y se remiten a la comunicación que hicieron la semana pasada cuando el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley.
Entonces, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró en un comunicado que mientras esté en vigor el artículo 155 en Cataluña “ni siquiera existe la posibilidad” de abrir una negociación presupuestaria por la situación de “excepcionalidad” que se vive en España.
Una vez que Montoro entregó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el proyecto de ley de PGE, los ojos en el Congreso se posaron en el grupo parlamentario vasco que lidera Esteban y cuyos 5 votos se antojan necesarios para que el Gobierno pueda rechazar las enmiendas a la totalidad y el texto supere el primer trámite necesario para continuar su vida parlamentaria.
Normalmente, antes de la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban hace declaraciones a los periodistas al igual que el resto de representantes de otras formaciones. Pero este martes el portavoz del PNV no ha participado en la Junta de Portavoces ni ningún otro representante del grupo parlamentario vasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30