Martes 19/09/2017.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. RIVERA INCLUYE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA NEGOCIACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lamentó el escaso lapso de tiempo disponible para negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y condicionó su apoyo al cumplimiento de los compromisos ya acordados y a la equiparación salarial de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes, 22 de septiembre, el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con un límite de gasto no financiero de 119.834 millones de euros, un 1,3% más que en los de este año.
En su intervención en abierto ante los parlamentarios de Ciudadanos, Rivera denunció que es "muy poco tiempo" para negociar y dejó claras sus prioridades. En primer lugar, "revertir" la subida de impuestos de las últimas legislaturas, con el IRPF como primer paso.
También las medidas sociales acordadas cuando se aprobó ese límite de gasto, que condicionan "absolutamente" el respaldo de Ciudadanos a los Presupuestos.
En ese sentido, subrayó la apuesta de Ciudadanos por la educación de ños niños de cero a tres años y exigió un reconocimiento "explícito" de la partida para ello si el Gobierno quiere ver la "luz verde" en la aprobación de los Presupuestos.
Dijo, además, que es "de justicia" equiparar los salarios de policías nacionales y guardias civiles con ertzaintzas y mossos d´Esquadra después de años de desigualdad permitida por el PP y por el PSOE a pesar de que todos ellos defienden los derechos de los ciudadanos.
Creciendo al 3% y con el Gobierno reiterando la recuperación económica, sentenció Rivera, no tiene sentido que se siga "machacando" a determinados colectivos sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31