Lunes 23/04/2018.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. EL PP CONSIDERA “DIFÍCIL” PARA LA OPOSICIÓN JUSTIFICAR SU “RECHAZO” A LOS PRESUPUESTOS

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este lunes que los partidos de la oposición tendrán “difícil” justificar su “rechazo” a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno tiene previsto presentar mañana.

Así se pronunció Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP en la sede de los populares en la calle Génova, un día antes de que el Gobierno presente los PGE y el mismo día en que Ciudadanos anunció un acuerdo con el Ejecutivo para apoyar las cuentas de 2018.
Subrayó la dificultad que tendrán los partidos de la oposición para rechazar los presupuestos, especialmente para el PSOE, ya que las cuentas públicas incluirán buena parte de las reclamaciones de sus presidentes autonómicos.
Explicó que los presupuestos contarán con una mayor recaudación, lo que permitirá atender a las demandas de la sociedad, y destacó que las cuentas públicas recogerán una bajada de impuestos, mantendrán los acuerdos sociales alcanzados por el Gobierno y contendrán la subida salarial de los funcionarios. También incluirán la equiparación salarial de policías y guardias civiles y el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desbloquear el techo de gasto del superávit de las administraciones.
Por último, Casado mostró su optimismo para que las cuentas conciten el apoyo de los partidos de la oposición, especialmente de aquellos que apoyaron las de 2017, para consolidar la “estabilidad económica” y la creación de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30