Martes 12/12/2017.

| Política

Política

PRESUPUESTOS. EL PNV ADVIERTE A MONTORO: “YO QUE TÚ NO LOS PRESENTARÍA AHORA PORQUE NO VAMOS A ENTRAR NI SIQUIERA EN LAS CONVERSACIONES”

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró este martes que “no hay nada de nada” sobre una posible negociación con el Ejecutivo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y llegó incluso a advertir al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de que ni los presente.

“Yo que tú no los presentaría ahora porque no, no vamos a entrar ni siquiera en las conversaciones”, apuntó Esteban en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces, tras insistir en que “no hay nada de nada” de contactos con el Ejecutivo "más allá" de algún encuentro en los pasillos de la Cámara con Montoro para “otras cosas”.
“No ha habido absolutamente nada más”, remarcó Esteban un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declarase “optimista” sobre la aprobación de los PGE e indicara que ya ha habido “algunas conversaciones” con Ciudadanos, el PNV y los partidos canarios.
Esteban indicó que el Gobierno “no debería precipitarse y dar velocidad a esto”, porque “la fórmula del impacto es masa por velocidad al cuadrado” y “como le quieren poner más velocidad, igual resulta que el impacto es mayor”.
Por ello, dijo que en política “hay que saber leer los tiempos, los momentos y las posibilidades”, y mientras esté el artículo 155 de la Constitución aplicándose en Cataluña, será “imposible”. “Necesitamos ver que la situación se normaliza políticamente”, añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31