Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

RAJOY PRESUME DE QUE “ESPAÑA CONFÍA EN SÍ MISMA Y EL MUNDO SE FÍA DE ESPAÑA”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió este martes de que “España confía en sí misma y el mundo se fía de España”, en un momento en el que “las cosas siguen marchando bien” por el “pujante” crecimiento económico que experimenta el país.

Rajoy se pronunció en estos términos al inaugurar el ‘XII World Retail Congress’ en Madrid, momento que aprovechó para recordar que “costó mucho esfuerzo” poner de nuevo “en marcha” la economía española tras la crisis.
“A mí me gusta hablar bien de España y creo que haber conseguido transformar la recesión en recuperación con el esfuerzo de todos los españoles y una buena política económica da motivos para hacerlo”, declaró el jefe del Ejecutivo.
Recordó que España ha pasado de cinco años de recesión a otro lustro de “pujante” crecimiento económico y que en los últimos tres años hemos crecido por encima del 3%, superando la media de la zona euro. Y en 2018, prosiguió, las perspectivas “siguen siendo positivas”.
En este punto, valoró que “España confía en sí misma y el mundo se fía de España”, como demuestra que las cuatro agencias de rating más conocidas hayan mejorado la calificación de la deuda española porque “valoran nuestras reformas, consideran consolidada la situación de nuestra economía y destacan nuestra capacidad para crecer y crear empleo”.
“Los españoles lo hemos conseguido”, celebró Rajoy, antes de indicar que España está firmemente comprometida con el lema elegido para este congreso empresarial: 'Innovar para ganar'. “Sabemos que innovar es la forma para ganar el futuro”, señaló Rajoy.
Por ello, subrayó el compromiso de su Gobierno para “impulsar esa innovación” que ayuda a las empresas a mejorar su competitividad y les abre nuevas oportunidades de negocio en un momento en el que “hay que aprovechar al máximo las nuevas tecnologías”.
El objetivo, recalcó Rajoy, es “coger a tiempo la revolución digital” que está transformando la economía y la forma en la que vivimos. “La digitalización no solo es un factor de competitividad, puede facilitarnos mucho la vida, abre nuevas oportunidades y reduce las diferencias entre vivir en grandes ciudades y núcleos de población más diversa”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31