Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

EL PSOE OPTARÁ POR LA PRESIDENCIA DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS EN BRUSELAS PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

La dirección del PSOE avanzó este lunes que apostarán porque su cabeza de lista para las próximas elecciones europeas sea una mujer y opte a la Presidencia del Grupo Parlamentario de los socialistas el Parlamento Europeo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, remarcó que ahora no están confeccionando listas pero que “lo que el secretario general y el partido quieren es que la cabeza de lista a estas elecciones sea una mujer y que además tengamos la posibilidad de contar con la unanimidad de las demás delegaciones para que ella sea quien presida el grupo”.
Así respondió la ‘número cuatro’ del PSOE cuando se le preguntó por la posibilidad de que la actual eurodiputada socialista Elena Valenciano, ex secretaria general del PSOE, pueda optar a liderar a los socialistas europeos en lo que resta de legislatura ante la posible marcha del hoy presidente del grupo, el italiano Gianni Pittella, que se presenta a las elecciones del 3 de marzo.
“Estamos trabajando con toda la seriedad y con la mirada puesta donde la que tenemos que tener”, dijo Calvo, en “unos buenos resultados en las europeas y que esta mujer - la que sea la cabeza de lista del PSOE- sea presidenta del grupo, teniendo en cuenta que podemos ser una de las delegaciones más importantes”.
Ante las preguntas de por qué Ferraz no respalda la candidatura de Valenciano -que fue un miembro muy activo del equipo de Susana Díaz en las pasadas primarias-, Calvo señaló que quieren “hacer muy bien las cosas” y “aspirar a la Presidencia en la legislatura que viene, donde hay que poner toda la carne en el asador”. “Es de política básica, en una legislatura, que es la que viene, porque (la actual) le queda muy poca vida”, indicó Calvo.
En las pasadas elecciones europeas, en las que Valenciano iba de cabeza de lista, el PSOE obtuvo hasta entonces sus peores resultados al cosechar sólo 14 parlamentarios, y derivó en la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba y la convocatoria de un congreso federal urgente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31