Domingo 21/10/2018.

| Política

Política

RAJOY PRESENTARÁ EL MIÉRCOLES UNA INICIATIVA PARA LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará el miércoles una iniciativa para la extensión de la conexión a Internet de banda ancha a los pequeños municipios españoles para “igualar” el estándar de los servicios que reciben los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia.

Así lo confirmó la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la conferencia titulada ‘El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía’ que impartió en el Palacio del Conde Luna, en León.
Sáenz de Santamaría explicó que una de las áreas prioritarias del Gobierno es la “muy necesaria” digitalización del sector turístico, ya que “un país que no innova se condena a ir a remolque”, y más en un sector tan “expuesto” a la transformación digital en el que se pueden aprovechar “mejor las oportunidades”.
En este sentido, avanzó que Rajoy presentará el miércoles la iniciativa de la extensión de la banda ancha a los pequeños municipios de nuestro país, consciente de que uno de los elementos fundamentales en la estrategia del reto demográfico y la de despoblación es igualar el estándar de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en zonas más pequeñas.
De esta forma, prosiguió Sáenz de Santamaría, se ayudará a que los emprendedores y el sector turístico de estas zonas puedan “competir”. Dicho esto, y tras celebrar el potencial turístico de España en su conjunto, advirtió de que “debemos apostar cada vez más por nuevas fórmulas para continuar ofreciendo productos diferenciados y de altísima calidad”.
Remarcó que solo podremos consolidar esta posición que hemos logrado como potencia turística si logramos “abrir la oferta”, algo posible teniendo en cuenta los “recursos naturales, históricos, únicos e incuestionables que nos han situado en el epicentro del mapa turístico internacional”.
En este punto, la ministra para las Administraciones Territoriales indicó que hay un “enorme potencial” en el turismo de interior, en lo que puso como ejemplo a Castilla y León, una comunidad autónoma que está haciendo las cosas “bien” y “empieza a ir como un tiro” en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31