Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

MARCA ESPAÑA PRESENTA UNA CAMPAÑA PARA INCULCAR A LOS JÓVENES EL VALOR DEL ESFUERZO

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España presentaron este miércoles la ‘Campaña Valores que construyen Sueños’, una iniciativa en la que un grupo de españoles de reconocido prestigio internacional explican a los jóvenes la importancia de dirigirse en la vida a través del esfuerzo, el trabajo en equipo y la curiosidad.
La presentación de la campaña tuvo lugar en un acto en el IES Cardenal Cisneros de Madrid en el que estuvieron presentes el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; la directora de orquesta Inma Shara; y la directora de Enfermería de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Itziar Martínez Alpuente.
El acto tuvo al periodista Vicente Vallés como maestro de ceremonias y se abrió con la interpretación de ‘Vocalise’, de Sergei Rachmaninnof, a cargo de Alejandro Gómez al violonchelo y Daniel Gómez Villaroya al piano, alumnos del instituto.
Este centro educativo cuenta con más de 150 años de historia y en sus aulas han estudiado personalidades como Jacinto Benavente, Camilo José Cela, Eduardo Dato, Nicolás Salmerón y Manuel Azaña.
Durante su intervención, Espinosa de los Monteros subrayó la importancia de “potenciar todo lo bueno que tiene España” y de proyectar esos valores a toda la juventud.
Explicó que la campaña se apoya en distintos vídeos y material audiovisual que se proyectará en colegios e institutos, en la que distintas personalidades de la cultura, el deporte, la economía y la sociedad explican la experiencia que les ha llevado a triunfar. “(Esas personalidades) tienen éxito porque al talento le suman esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo”, remachó.
Por su parte, Bonet incidió en la necesidad de “difundir a los cuatro vientos” las “trayectorias de excelencia de quienes aparecen en el vídeo para que sean “referentes y modelos a seguir” por la juventud.
Posteriormente, se proyectó el vídeo en el que Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el empresario Francisco Martínez-Cosentino, la alpinista Edurne Pasabán, la científica María Blasco, el cocinero Joan Roca y la bailaora Sara Baras explican a los jóvenes la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo y la curiosidad.
Estos valores son los que consideran clave para que los jóvenes consigan sus metas dentro del sistema educativo y afronten cualquier reto profesional.
El acto se cerró con un coloquio en el que Garrigues, Butragueño, Inma Shara y Martínez Alpuente recordaron las experiencias que les han conducido al éxito en sus profesiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31