Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

DEFENSA DICE QUE LA PRESENCIA DE CIVILES EN EL ‘JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO’ ES “HABITUAL” TRAS EL VIAJE DEL MARIDO DE COSPEDAL

El Ministerio de Defensa defiende que el embarque de “personal civil” en el buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ es “habitual” desde su entrada en servicio en el año 1928.

Así se desprende de un respuesta por escrito que el Gobierno ha proporcionado al senador de Compromís, Carles Mulet, quien se interesó por los “méritos” que reúne Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para ser uno de los “pasajeros ilustres” que viajó en el ‘Juan Sebastián de Elcano’ durante la última etapa de la travesía en la que se conmemoraba el 90 aniversario del buque: Marín (Pontevedra)-Cádiz.
Defensa sostiene que la presencia de civiles en el buque forma parte de las “actividades en apoyo a la difusión de la cultura de Seguridad y Defensa” dirigidas desde el Ministerio que tienen como objetivo “dar a conocer la Armada a la sociedad y potenciar la imagen institucional de las Fuerzas Armadas”.
Por esa razón, arguye Defensa, la última etapa del crucero de instrucción de guardamarinas (de tres o cuatro días de duración) se aprovecha para el embarque de civiles, empleando para su alojamiento los compartimentos que quedan desocupados tras el desembarco de los alumnos.
El embarque está abierto a “cualquier ciudadano que lo solicite a través de carta, correo electrónico u otro medios de comunicación” remitido a la Armada, “siendo este requisito imprescindible para su posterior consideración”.
La selección de los civiles que embarcan en el ‘Juan Sebastián de Elcano’ a través de un proceso que tiene la finalidad de que “todos los ámbitos sociales y profesionales se encuentren convenientemente representados en cada viaje, teniendo siempre en cuenta las limitaciones propias del buque”.
Este proceso de selección también se rige por otros criterios como “ser familiares de miembros de las dotación, de las Fuerzas Armadas o del Ministerio de Defensa, el orden de recepción de las solicitudes y la preferencia a las personas que han cursado solicitudes en años anteriores y no han podido ser atendidas”.
Defensa defiende que esta travesía la han realizado representantes de todos los sectores de la sociedad y que en el viaje en el que participó López del Hierro estuvieron presentes representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y de otras instituciones de la Administración Pública del ámbito estatal y local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31