Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

El PPdeG, a los sindicatos de justicia: "Deberían pensar más en los trabajadores y menos en las elecciones sindicales"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha advertido a los sindicatos de justicia, ante la huelga que cumple este miércoles su jornada número 50, que "deberían pensar más en los trabajadores y en los ciudadanos, y menos en las elecciones sindicales" para que sea posible un acuerdo que desatasque el conflicto.

No en vano, "tras 16 reuniones y ocho ofertas al alza", el dirigente popular ha dado por hecho que "quedó claro que la solución no depende de la Xunta" y ha manifestado su malestar dada la actitud de los sindicatos.

Para Tellado, quien al igual que el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha echado en cara a los representantes de los trabajadores que no hayan sometido a votación la propuesta de la Xunta, los sindicatos están tomando "una posición inaudita".

Y es que, según ha indicado, "además de ningunear" a los funcionarios al no escuchar sus demandas de "rebajar las pretensiones y acortar los plazos, están paralizando completamente un servicio porque les parece insuficiente una subida del 14 por ciento del salario".

Aunque no lo ha concretado, este porcentaje se materializaría entre la subida que oferta la Xunta a los funcionarios de justicia y el incremento pactado en Madrid para todos los empleados públicos.

"Estoy convencido de que la inmensa mayoría de trabajadores de Galicia, públicos y privados, firmarían con los ojos cerrados una subida de entre 3.500 y 4.500 euros al año, que saldrán de los bolsillos de todos los gallegos", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30