Miércoles 23/08/2017.

| Política

Política

El PPdeG aplaude que el Gobierno "despeje con 982 millones" las "dudas interesadas" del PSOE sobre el AVE gallego

El portavoz de infraestructuras del PPdeG, Alejando Gómez Alonso, ha aplaudido que el Gobierno central "despeje" con el anuncio de la adjudicación de ocho tramos por 982 millones de euros las "dudas interesadas" del PSOE sobre el AVE gallego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Gómez Alonso ha destacado que la adjudicación "habla por sí misma" del compromiso "adquirido en Soutomaior por el presidente popular, Mariano Rajoy". En este municipio de Pontevedra el líder de los populares abrió el curso político el pasado mes de septiembre.

"El cambio vivido en España el 20 de noviembre trae para Galicia un periodo en el que los gallegos podrán recobrar la confianza en el Gobierno central", ha reivindicado antes de señalar que "en Madrid el Gobierno gallego tiene un interlocutor válido, un aliado para defender los intereses de los ciudadanos, y no un obstáculo político".

Según ha indicado Gómez Alonso, "será el trío de altos cargos gallegos" formado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "el encargado de convertir en realidad un proyecto que hasta ahora en Fomento ocupó más tiempo en las salas de prensa que en los despachos".

En este sentido, el portavoz popular ha afirmado que "el AVE a Galicia fue un proyecto iniciado por el Partido Popular en el Gobierno central" por lo que ha manifestado que "serán los gobiernos del PP en Galicia y Madrid los que concluyan una infraestructura para la comunidad".

"SENSATEZ TÉCNICA"

Para Gómez Alonso, "es vital no volver al tiempo en el que el ego electoral de algunos partidos políticos" daba promesas de plazos de finalización de esta obra "que técnicos encontraban imposibles de cumplir".

De esta manera, ha asegurado que el PPdeG "no dejará de reivindicar esta infraestructura vital para Galicia" y, aunque ha pedido que "se termine en el menor tiempo posible", ha asegurado "ser consciente de que en todo proyecto debe primar la sensatez técnica".

"La mejor garantía que los gallegos tenemos para ver terminada la conexión de alta velocidad con la Meseta son la seriedad, el rigor presupuestario y la honestidad que supone el nuevo Gobierno central", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31