Sábado 17/11/2018.

| Política

Política

El PPdeG cree que Casado supuso una "inyección de ilusión" y niega "fuga de militantes" a Cs

(Este teletipo sustituye al anterior sobre el mismo tema debido a un error en el quinto párrafo, en donde se modifica la frase "personas que se están afianzando" por "personas que se están afiliando")

La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que la llegada de Pablo Casado al liderazgo del partido ha supuesto "una inyección de ilusión" y ha negado que se produzca una "fuga de militantes" hacia Ciudadanos, más allá de "algún caso puntual".

Así, ante las preguntas planteadas por los medios este viernes sobre la primera subida en estimación de voto para los conservadores desde noviembre de 2016 --reflejada en el último barómetro de la empresa Celeste-Tel para eldiario.es, dado a conocer el jueves--, Prado ha explicado que, "ciertamente, cuando hay una renovación de equipos y de personas es lógico que la gente esté más ilusionada".

Por ello, ha manifestado su "creencia" de que "Pablo Casado supuso un revulsivo dentro del Partido Popular en un momento en el que los simpatizantes y militantes, tras la moción de censura, estaban bastante decaídos". De este modo, ha asegurado que "sí fue una inserción de ilusión para los afiliados del PP".

Además, sobre la supuesta marcha de militantes del Partido Popular a Ciudadanos, la viceportavoz parlamentaria ha insistido en que, "aquí en Galicia, no se ha dado". No obstante, ha señalado a algunos casos "puntuales", como el de un concejal del PP de Santiago y el de "alguno del Ayuntamiento de Boiro", aunque "de eso hace ya años".

Ante esta situación, Prado ha afirmado que, "en la actualidad, no ha habido ninguna marcha más". "No tenemos constancia de ninguna fuga", ya que "eso supondría la marcha de muchos militantes" y, pese a que "puede haber algún caso puntual, también ha habido muchas incorporaciones de personas que se están afiliando" al partido, ha aseverado.

Finalmente, en lo que respecta a la apertura del próximo curso político en Galicia, ha apuntado que, "de momento, no hay fecha" para el acto y, "si hay ubicación, será la de siempre". "Somos un partido previsible", ha bromeado Prado. Además, ha manifestado su creencia de que a dicha apertura asistirá el presidente del partido, Pablo Casado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30