Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

El PPN cree "absolutamente rechazable" que el "pacto" entre UPN y PSN les haya dejado fuera de la Mesa del Parlamento

El portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Santiago Cervera, ha considerado "absolutamente rechazable" que el "pacto" entre UPN y PSN haya dejado al PP fuera de la Mesa del Parlamento. A su juicio, "es responsabilidad de UPN, que ha posibilitado a PSN dos puestos en la Mesa en detrimento del PP", ha censurado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPN cree "absolutamente rechazable" que el "pacto" entre UPN y PSN les haya dejado fuera de la Mesa del Parlamento El PPN cree "absolutamente rechazable" que el "pacto" entre UPN y PSN les haya dejado fuera de la Mesa del Parlamento

Según ha señalado en declaraciones a los medios al término de la sesión constitutiva del Parlamento, "habíamos trasladado a los dos la pretensión de acceder a la Mesa y hacerlo porque representamos a un partido que cree en el Amejoramiento y en la Constitución y creíamos que eso era positivo para defender la representación plural de lo que es el órgano de gobierno de la Cámara".

Para Cervera, lo ocurrido "no es más que un nuevo capítulo de una historia que está ya escrita, la historia de los acuerdos entre UPN y PSN". "Es una situación absolutamente rechazable, se nos debería haber permitido entrar a la Mesa y queremos denunciar que nuestra pretensión de diálogo ha sido desdeñada por parte de UPN y del PSN", ha expuesto.

Ha indicado que han apoyado a Alberto Catalán como presidente del Parlamento "aceptando que va a cumplir un papel institucional donde podemos vernos en él representados" y le ha pedido que "defienda los intereses de todos los grupos parlamentarios". "Es un voto de confianza al candidato de la lista más votada y reconocemos ese derecho preferente a acceder a la Presidencia de la Cámara", ha añadido.

Cervera ha señalado que es un "momento verdaderamente histórico" ya que "nunca la sigla del PP, como tal, había estado representada en este Parlamento y por primera vez así ocurre". "Los cuatro parlamentarios del PP estamos enormemente satisfechos de poder encarnar este momento que es histórico", ha dicho.

Según ha indicado, "asumen una responsabilidad con los intereses generales de Navarra y también, con la contribución con nuestras propuestas y nuestras intervenciones parlamentarias, a que solucionen los serios problemas que en estos momentos se viven en la Comunidad foral".

Ha manifestado Cervera que, además del compromiso de llevar a cabo su programa, tienen otro como es "elevar el nivel político de este Parlamento". "No vamos a hacer nada que no sea útil para los ciudadanos, no vamos a prestarnos a ningún juego referencial desde el punto de vista político sino que actuaremos siempre atendiendo al interés general", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31