Jueves 21/06/2018.

| Política

Política

PPCV cree que el PSOE es "libre" para plantear una moción de censura pero advierte de "la enorme inestabilidad política"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este viernes que el PSOE es "libre" de plantear una moción de censura pero "tendría que tener en cuenta la enorme inestabilidad política que se produce en estos momentos" cuando hay que consolidar la recuperación económica, se han aprobado unos presupuestos "muy buenos" y ante la crisis política en Cataluña.

Así se ha pronunciado Bonig en declaraciones a los medios tras un desayuno de trabajo con empresarios de Elche (Alicante) en relación a la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del 'caso Gürtel' que condena al PP como partícipe a título lucrativo de esta trama de corrupción.

"El PSOE debe ser muy consciente de qué es lo que dice esa sentencia, que ellos también están incursos en casos de corrupción y supongo que lo mismo que piden ahora para el PP, pedirán exactamente lo mismo si hay condenas a su partido, que por cierto ya está condenado", ha dicho.

Además, Bonig ha señalado que le gustaría que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explicase "si apoya todo lo que se está llevando a cabo en Baleares de imposición e inmersión lingüística y si lo apoya también aquí en la Comunidad Valenciana".

"Lo que no se puede tener es un discurso parcial, todas estas cosas si presenta una moción de censura me gustaría que las aclarase", ha apuntado antes de conocerse el registro de esa moción.

También ha indicado que en la Comunitat "el PSPV está gobernando con Bloc Compromís y ambos, con el apoyo de Podemos, están llevando a cabo un modelo de imposición, de limitación de libertades en materia económica pero sobre todo en materia educativa que es exactamente igual que lo que está pasando en Cataluña".

Preguntada por su valoración de que los abogados del PSPV vayan a proponer a la Ejecutiva Federal iniciar acciones legales contra Rajoy después de que la sentencia cuestione su testimonio, ha señalado que no tiene información al respecto y "ellos sabrán lo que tienen que hacer".

No obstante, sí ha señalado que espera "que lo hagan con todos los cargos de su partido que mienten y que sea tan contundente" como está pidiendo al PP, que "ha reconocido los errores". "Que sea tan contundente con el tema de los ERE de Andalucía y con el problema que está teniendo de la presunta financiación ilegal aquí".

"Si quiere plantear una demanda es una cuestión que decidirán ellos, el ejercicio de la acción judicial es libre pero, insisto, me gustaría también que le exija al presidente (Ximo) Puig que se personen también en la financiación ilegal presunta del PSOE a través de dos ministerios de Zapatero y de Acuamed", ha señalado.

Ha agregado al respecto: "Estamos hablando también de dinero publico que se sacó de las arcas públicas en momentos muy duros y que, sin embargo, iba presuntamente a financiar el PSPV. Coherencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30