Jueves 08/12/2016.

| Política

15M

Política

El PP exige "responsabilidad" a Interior porque su primera obligación es garantizar la libertad de todos

Cosidó no descarta pedir la comparecencia de Rubalcaba y dice que cuando hay agresiones, la respuesta "no puede ser la pasividad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha exigido este miércoles "responsabilidad" al Ministerio del Interior porque, según ha dicho, la primera obligación de este Departamento es "garantizar los derechos y las libertades de todos los ciudadanos".

"Las coacciones y agresiones en un espacio público es algo que no se puede asumir democráticamente", ha declarado Cosidó a Europa Press, después de los incidentes que se han producido en Madrid y, sobre todo, en el Parlamento de Cataluña.

El diputado del PP ha manifestado que "lo esencial es hacer cumplir la ley" y ha añadido que por muy indignada que pueda estar una persona, eso "no es una excusa para cometer actos que no sean legales".

Por eso, ha insistido en que el Estado "está obligado a actuar para garantizar los derechos de todos". "Cuando se pasa a la agresión, la respuesta en ningún caso puede ser la pasividad. Tiene que haber una actuación firme y contundente para que los conatos no vayan a más", ha señalado.

El portavoz de Interior del PP en el Congreso ha calificado de "especialmente grave" lo que ha ocurrido esta mañana en el Parlamento de Cataluña porque, según ha explicado, una de las esencias de la democracia es garantizar que los parlamentos, que han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos, puedan ejercer su función con normalidad.

RUBALCABA Y SU "CONFLICTO DE INTERESES"

Cosidó ha criticado la gestión que está realizando de este asunto Rubalcaba, quien, a su juicio, tiene "n conflicto de intereses" como candidato y como ministro. Como candidato, ha continuado, es "reacio" a abrir un conflicto con los 'indignados' pero como titular de Interior tiene "la obligación de garantizar la convivencia y hacer cumplir la ley".

"Hasta ahora ha tomado decisiones pensando en su candidatura y no pensando en el interés general", ha afirmado, para mostrarse escéptico de que cambie ahora su actitud. "Va a pesar más su condición de candidato", ha añadido.

El portavoz de Interior en la Cámara Baja ha avanzado que el Grupo Popular no descarta pedir la comparecencia del ministro en comisión para hablar sobre su actuación en relación con el 15-M, ya que, los incidentes "en lugar de reducirse, parece que van a más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31