Miércoles 11/07/2018.

| Política

Política

PP reivindica que su convención nacional ha tenido "contenido" y anuncia un pacto sobre el agua en unos días

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reivindicado que la convención nacional que su partido ha celebrado este pasado fin de semana en Sevilla ha tenido "contenido" y ha anunciado para los próximos días un pacto sobre el agua, que se ha terminado de cerrar precisamente en este cónclave.

"Ha habido encuentros bilaterales que han servido para ese acuerdo en materia de agua", ha dicho Maillo en rueda de prensa tras el comité de dirección del PP de este lunes. El pacto fue anunciado en febrero y los 'populares' han trabajado para cerrar un consenso entre sus dirigentes en los distintos territorios, con intereses diferentes en materia de agua.

También en febrero se anunció otro acuerdo, sobre financiación autonómica, que sin embargo no tiene de momento fecha de presentación. Maillo se ha limitado este lunes a decir que mantienen la intención de redactarlo para enviárselo al PSOE.

El coordinador general ha dicho también que este fin de semana se ha lanzado además a los socialistas la oferta de aceptar la subida que piden del gasto educativo hasta el 5% del total, para que el PSOE vuelva así a la mesa de negociación en el Congreso para un pacto educativo. El secretario general de este partido, Pedro Sánchez, ha pedido hoy concreción al Gobierno y que ese ascenso se produzca en dos o tres años.

Maillo ha puesto en valor así el contenido de la convención, en la que también ha admitido que "ha habido ruido", en clara alusión a que la polémica del máster de Cristina Cifuentes ha protagonizado conversaciones en los pasillos y preguntas de los medios de comunicación.

Para continuar el trabajo, los tres próximos fines de semana el PP celebrará una convención en Zamora sobre reto demográfico y despoblación, otra en Mallorca sobre turismo y una más en Navarra sobre seguridad y libertad.

INVESTIGACIÓN EN EL SENADO

En el comité de dirección de este lunes se ha repasado también el calendario que el PP prepara para la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos.

Como ya anunció el Grupo Popular, en las próximas semanas se centrará el trabajo en los ERE de Andalucía y en la financiación irregular del PSPV. "Que desfilen el mayor número de personas implicadas", ha reclamado Martínez-Maillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31