Viernes 09/12/2016.

| Política

Economía/Macro

Política

El PP ve en la recuperación de Patrimonio una "improvisación" para "mantener entretenido al personal"

No descarta bloquear la convalidación del decreto en el Congreso en el último Pleno de la legislatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP ve en la recuperación de Patrimonio una "improvisación" para "mantener entretenido al personal" El PP ve en la recuperación de Patrimonio una "improvisación" para "mantener entretenido al personal"

El PP considera que la recuperación del Impuesto de Patrimonio es una mera "improvisación" del Gobierno para "mantener entretenido al personal" con un debate sobre una propuesta, lanzada por el candidato del PSOE a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía ven demasiado difusa, a sólo dos días del Consejo de Ministros que podría aprobar la medida.

De hecho, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, todavía no ha confirmado si la medida se adoptará, mientras otras fuentes del Ejecutivo se limitan a señalar que "muy posiblemente" verá la luz este viernes, si bien aún no se han definido sus condiciones, empezando por el umbral a partir del cual se aplicará, ya que hasta ahora el Ejecutivo se ha limitado a señalar que no afectará a las clases medias.

Ello pese a que algunos ministros, como el de Fomento, José Blanco, han indicado que afectará a 90.000 contribuyentes con un mínimo exento que podría quedar fijado en el entorno del millón de euros, si bien ha matizado que la medida "no está tomada". En cualquier caso, en la bancada 'popular' se bromea con que esta cifra corresponde al patrimonio declarado por Rubalcaba al Congreso.

En este contexto, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aprovechado una charla con periodistas en los pasillos de la Cámara Baja para expresar las dudas de su formación sobre la medida, empezando por la forma en que el Gobierno recogerá su impacto sobre las comunidades autónomas, cuya gestión tienen transferida al cien por cien.

Cualquier modificación en esta línea afectaría a la ley de financiación autonómica, que al tener carácter orgánico no se puede modificar por decreto ley.

SÁENZ DE SANTAMARÍA A SALGADO: "CONTENTA ME TIENE".

Asimismo, la diputada 'popular' ha lamentado las críticas de Salgado al PP, al que, durante la sesión de control de este miércoles, ha vuelto a acusar de "no arrimar el hombro". "Después de pactar la reforma constitucional y prometer nuestra abstención para salvar el decreto laboral, contenta me tiene", ha reclamado Sáenz de Santamaría.

En cualquier caso, y aunque los 'populares' se reservan una valoración sobre el decreto hasta que éste no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fuentes del Grupo Popular han indicado a Europa Press que cuentan con una baza que permitiría complicar su aprobación antes de la disolución de las Cortes, prevista para el 26 de septiembre.

EL CONGRESO NO TIENE EL DECRETO EN PREVISIONES.

Según ha explicado el PP, el Gobierno no ha avisado a la Junta de Portavoces de la posible aprobación del decreto este viernes a la hora de elaborar el calendario del Pleno de la próxima semana, el último de la Legislatura.

Por ello, si finalmente el Consejo da luz verde a la medida, la única forma de incluirlo en el orden sería que lo decida la próxima reunión de la Junta, prevista para el martes, para lo que se requiere la unanimidad de todos los grupos. Así las cosas, el PP aún no ha tomado su decisión y espera a conocer el texto definitivo, si éste se ratifica finalmente el viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31