Sábado 24/02/2018.

| Política

Política

PP reclama a las CCAA que se sumen al esfuerzo de reducir el déficit

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha reclamado a las Comunidades Autónomas que sigan el ejemplo del Gobierno de Mariano Rajoy y se sumen al esfuerzo de reducción del gasto público en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso ha valorado que "cumplir con las previsiones" que se han marcado y "compartir un esfuerzo" por la reducción del gasto público será la "disposición de todas las CCAA". Sin embargo, ha reconocido que el Gobierno central tiene que ver de que manera puede ayudar a que se cumplan estos objetivos del déficit.

Al hilo de esto ha reconocido que tienen un "objetivo muy ambicioso" y ha culpado a la desviación del déficit como principal responsable de este duro ajuste. "Es un esfuerzo extraordinario y lo importante es volver a ganar credibilidad. Que no hagamos promesas falsas, que no nos comprometamos a cifras que no podamos cumplir. Que marquemos una senda realista y a la que podemos llegar", ha añadido.

"Este es el intento del Gobierno y el compromiso del presidente, creo que ha actuado con liderazgo y sentido común. Me parece que las comunidades deben tomar ejemplo y sumarse al esfuerzo", ha afirmado en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press al tiempo que ha indicado que el objetivo es llegar al 3% en el año 2013.

En cuanto al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de poner el nuevo objetivo de déficit el 5,8%, el portavoz del PP ha destacado que el líder del Ejecutivo "prefiere no mentir" y "plantear un objetivo realista" para retomar a la senda de crecimiento el año que viene. "Es un esfuerzo de sinceridad y de una enorme austeridad", ha apostillado.

Preguntado por la posibilidad de que Bruselas imponga algún tipo de sanción por este incremento del gasto, Alonso ha defendido que con este anuncio Rajoy pretende aportar credibilidad y con ello toma decisiones desde la "sinceridad y el realismo" para llegar a la senda del 3% el año que viene. "Hay que adaptarla a la realidad", ha explicado.

REFORMA LABORAL, ALTERNATIVAS

En cuanto a la reforma laboral, el portavoz del PP ha reiterado que su partido se encuentra "abierto al diálogo" para que el resto de formaciones políticas presenten propuestas y enmiendas para introducir mejoras en el texto. A pesar de ello, ha explicado que estas propuestas deben servir para ir "hacia delante" y no para retroceder.

Sobre el papel del PSOE desde la oposición, Alonso ha indicado que los socialistas tienen una oportunidad para presentar una alternativa. "Si su alternativa es solamente el no, poca credibilidad pueden ganar porque ellos fueron incapaces de hacer una reforma laboral profunda y eficaz", ha criticado.

En este aspecto, ha valorado que el PSOE tiene una "responsabilidad muy directa" y le ha invitado a que, "con valentía", presenten sus enmiendas "más allá del no". "Más allá de una manifestación que puede tener tintes electorales porque ahora están preocupados por la situación de Andalucía", ha insistido.

PRESUPUESTOS SIN MIRAR CALENDARIO ELECTORAL

Preguntado por los presupuestos, Alonso ha explicado que el Gobierno los va a presentar "en un tiempo récord" y ha criticado que el anterior Ejecutivo no los hiciera y se marchara sin cumplir sus objetivos. Así, ha señalado que el tiempo de estimación en presentar las cuentas son seis meses pero en este caso se va a realizar en tres.

"Por eso creo que las cifras son claras y nadie puede acusar al Gobierno de ver el calendario electoral. Cada semana toma decisiones duras y difíciles para recuperar la economía del país", ha defendido el portavoz 'popular'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28