Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

El PP promoverá un debate entre los candidatos a suceder a Rajoy

El PP promoverá un debate entre los aspirantes que compiten por suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación una vez que sean proclamados candidatos, según han informado a Europa Press fuentes del comité organizador que se encargará de velar por un proceso "limpio y transparente" ante el congreso extraordinario de julio.

Las mismas fuentes han explicado que en el PP ya trabajan con esa previsión de que habrá un debate, aunque han reconocido que hay que hablar con los candidatos para ver si lo aceptan. Por lo pronto, hay que seguir el calendario marcado, que fija este miércoles a las 14.00 horas como plazo límite para presentar candidaturas.

Será el viernes 22 de junio cuando serán proclamados formalmente los precandidatos que aspiran a presidir el PP y, a partir de ese momento, el comité organizador contactará con ellos para conocer su criterio, han señalado las fuentes consultadas.

LOS CANDIDATOS SE PRONUNCIAN

Por lo pronto, algunos candidatos ya se han mostrado partidarios de ese debate. Así, el hasta vicesecretario de Comunicación de PP, Pablo Casado, ha admitido este martes ante los periodistas que él estaría "encantado" de hacer ese debate porque debatir es "estupendo".

También el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, se ha mostrado a favor de debatir con sus contrincantes. "Estoy deseando que haya un debate público en una televisión con todos los candidatos. Y a mi me gustaría que eso fuera lo que diera dimensión a esta campaña", ha enfatizado.

Santamaría ha dicho que a ella no le ha "importado nunca debatir" y que ha ido a "muchos" a lo largo de su vida política. Según ha agregado, esa decisión depende ahora de la comisión organizadora del congreso del partido. En el caso de Cospedal, fuentes de su entorno han remitido esa decisión a la comisión organizadora del cónclave.

Por su parte, el exministro José Manuel García-Margallo, ha defendido estos días en diversas entrevistas la importancia de debatir sobre el proyecto de cada candidato y sobre ideas. "El congreso del PP debe ser "una renovación de ideas y de proyecto, mucho más que una renovación de personas", dijo hace unos días a Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30