Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El PP dice que los "problemas" en el PSOE sobre la reforma de la Constitución ponen a prueba el liderazgo de Rubalcaba

Sáenz de Santamaría dice que las negociaciones con el Grupo Socialista van a "buen ritmo" y que no ve "grandes discrepancias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que los "problemas" en el PSOE sobre la reforma de la Constitución ponen a prueba el liderazgo de Rubalcaba El PP dice que los "problemas" en el PSOE sobre la reforma de la Constitución ponen a prueba el liderazgo de Rubalcaba

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que su formación está trabajando "por el consenso" en la reforma de la Constitución para incluir un techo de gasto y ha añadido que no hay "grandes diferencias" entre los dos partidos. Dicho esto, ha afirmado que las voces críticas en el seno del Grupo Socialista ponen a prueba el liderazgo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Los problemas internos son problemas del señor Rubalcaba, están poniendo a prueba su liderazgo. Yo estoy trabajando por el consenso del PP", ha declarado, para añadir que "por el consenso dentro del PSOE, ahí le toca trabajar a Rubalcaba".

Al ser preguntada si esperan encontrar dificultades en la negociación, que dirige Rubalcaba por parte del PSOE, Sáenz de Santamaría ha señalado que las negociaciones con el Grupo Socialista van "a buen ritmo". "Se está trabajando bien, el acuerdo avanza, no veo grandes discrepancias", ha manifestado.

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, la portavoz 'popular' en la Cámara Baja ha indicado que la posición de PSOE y PP "desde el inicio está demostrando que no hay grandes diferencias".

NO ES NECESARIO UN REFERÉNDUM

Ante la posibilidad de celebrar un referéndum sobre esta reforma, como demandan algunos diputados, ha afirmado que "coincide" en este extremo con Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, que este miércoles aseguró que no es necesario un referéndum porque es una reforma muy técnica.

Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP propuso esta reforma constitucional "hace año y pico" y que, de hecho, concurrieron a las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo "con este programa", cosechando un "respaldo mayoritario".

Según ha explicado, esta reforma establece obligaciones a los poderes públicos para garantizar el Estado del Bienestar". "El descontrol de las cuentas públicas, el déficit que llegó hace dos años al 11 por ciento es lo que llevó a los mayores recortes de la historia de la democracia", ha dicho, para añadir que para "tapar ese agujero" el Ejecutivo socialista "tuvo que recortar sueldos a los funcionarios, congelar pensiones y quitar ayudas sociales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31