Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

PP amenaza con no negociar los presupuestos si CiU incumple sus compromisos

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado a CiU de que si no cumple los compromisos alcanzados con su partido para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2011, los populares no se sentarán a negociar las cuentas para el próximo año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP amenaza con no negociar los presupuestos si CiU incumple sus compromisos PP amenaza con no negociar los presupuestos si CiU incumple sus compromisos

"Un partido serio debe caracterizarse por cumplir los acuerdos que alcanza con otras formaciones", ha señalado la dirigente popular, que ha lamentado que el Gobierno catalán no haya demostrado hasta ahora voluntad de llevar adelante los compromisos suscritos con el PP.

El Ejecutivo que preside Artur Mas sacó adelante en julio sus primeros presupuestos gracias a la abstención del PP, que a cambio solicitó una reducción significativa de las empresas públicas, un plan de fomento de la ocupación y la aprobación de una ley de estabilidad presupuestaria para Catalunya.

Precisamente en este último aspecto es en el único en el que PP catalán ha percibido avances significativos, que ha criticado que no se estén cumpliendo los índices de reducción del sector público ni se haya reformado todavía el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ni las políticas en Formación Profesional (FP).

"Esperamos que en lo que queda de año CiU cumpla en su totalidad los acuerdos suscritos con el PP", ha insistido Camacho, que ha recordado al Gobierno catalán que no cuenta con una mayoría suficiente en el Parlamento para sacar adelante sus proyectos en solitario.

Preguntada por la posibilidad de que la llegada de Oriol Junqueras a la presidencia de ERC pueda convertir a los republicanos en socio preferente del Gobierno catalán en detrimento del PP, la dirigente popular ha advertido a la federación de que si opta por pactar con los independentistas perderá a sus votantes más moderados que no apuestan por la secesión sino por salir de la crisis.

CONTRA EL IMPUESTO DE PATRIMONIO

Camacho ha reclamado también al Gobierno catalán que no recupere el Impuesto de Patrimonio porque es "injusto y graba las cosas doblemente", aunque, en la línea del líder del PP, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre si su partido suprimirá el tributo si llega a La Moncloa en noviembre.

"Se debe mantener la presión fiscal y más adelante bajar impuestos", ha zanjado la presidenta del PP catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31