Domingo 11/12/2016.

| Política

ETA

Política

El PP dice que la presencia de Bildu en el Congreso es un retroceso muy grave ante el que no se quedará pasivo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la posible presencia de Bildu en el Congreso, como anticipan las encuestas previas a las elecciones del 20 de noviembre, sería "un retroceso muy grave" ante el que, según subrayó, su partido no va a permanecer pasivo porque hay formas para "remediarlo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que la presencia de Bildu en el Congreso es un retroceso muy grave ante el que no se quedará pasivo El PP dice que la presencia de Bildu en el Congreso es un retroceso muy grave ante el que no se quedará pasivo

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recordado que "uno de los golpes más duros del entorno etarra ha sido sacarles de las instituciones y no darles voz mientras sigan teniendo armas", por lo que, "ver a Bildu ocupando escaños en el Congreso será un retroceso de muchos años en la democracia".

No obstante, ha subrayado que en estos años se han adoptado medidas legislativas para "impedir y remediar la presencia de terroristas en las instituciones" y que el PP se dedicará a esa labor de "sacarles" de las instituciones. "No vamos a permanecer pasivos ante este grave retroceso --ha avisado--. Estaremos muy vigilantes para poner remedio a una situación que no debió haberse producido".

EL COMUNICADO DE ETA Y LAS REACCIONES DISPARES

Por otro lado, la portavoz del PP no ha querido comentar el comunicado de los presos de ETA adhiriéndose al llamado Acuerdo de Guernica que apuesta por el fin de la violencia a cambio de una amnistía y de la independencia, pues considera que "lo que tiene que hacer ETA es disolverse" y decir cuándo y dónde dejan las armas. "El resto de comunicados no merece comentarios", ha zanjado.

Ahora bien, en cuanto a las discrepancias mostradas entre el fiscal general del estado, Cándido Conde Pumpido, que considera el comunicado "una vergüenza", y el Gobierno, que lo juzga "un paso decisivo", Sáenz de Santamaría ha señalado que serán ellos quienes deben explicar lo que piensan. "No voy a valorar la intención de cada uno", ha remarcado.

Tampoco quiso abundar en las interpretaciones sobre una posible rectificación de Conde Pumpido, matizando su dura reacción inicial. "Siempre hemos dicho que el fiscal general parecía un miembro del Gobierno porque rectifica tanto como ellos y siempre a su favor", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31