Lunes 21/08/2017.

| Política

Política

PP aconseja a las plataformas de presos que "dirijan sus exigencias a ETA" porque piden "impunidad, no justicia"

El diputado y portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha aconsejado a las plataformas de apoyo a los presos de ETA, como la presentada este domingo en San Sebastián bajo el nombre de "Herrira", que "dirijan sus exigencias" a la banda y les ha recordado que sus peticiones pretenden "impunidad, no justicia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha defendido los "criterios democráticos, de legalidad y de justicia" y ha animado a "Batasuna, se llame como se llame" a "llegar a la democracia, romper ataduras con ETA, reconocer las legitimidades democráticas, su propio papel en el daño causado".

"La democracia es legalidad y justicia, ni impunidad ni arbitrariedad, ni menor privilegio en relación con la aplicación de las leyes", ha puntualizado.

Por esta causa, ha considerado que "todas esas plataformas", como la recientemente constituida, 'Herrira', "deberían dirigir sus exigencias a ETA, pedir su disolución incondicional, exigir que permita a los terroristas presos relacionarse como cualquier otro preso y ejercer los derechos que les puedan corresponder, y no inventárselos".

"Eso es un poco el mundo al revés por su parte, porque no acaban de llegar a la democracia y no acaban de entender su funcionamiento. Creen que por haber apoyado a ETA o por haber sido parte de Batasuna, tienen derecho a cosas que no tiene nadie", ha añadido.

A su juicio, con las peticiones que la izquierda abertzale y su entorno realizan respecto a los presos de ETA, "se está pretendiendo que no se aplique la ley, que se hagan excepciones y se otorgue privilegios".

"IMPUNIDAD, NO JUSTICIA"

Barreda ha recordado que la política penitenciaria en España es "individualizada, conforme a la ley", "bajo control judicial" y respecto "de cada recluso". "Todo lo demás, todo lo que sea pretender actuaciones al margen de la legalidad, como excepciones a la legalidad no está en la previsión de un Gobierno", ha dicho.

El diputado vasco en el Congreso ha aclarado que lo que la izquierda abertzale considera "castigo" no es más que "responder ante la justicia y la sociedad democrática de los crímenes que han cometido".

"Que ETA se disuelva o se deje de disolver no puede llevar aparejada la impunidad de los crímenes cometidos por los terroristas. Eso se llama impunidad, no se llama justicia", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31