Martes 11/12/2018.

| Política

Política

El PP pide a la oposición que apoye ampliar la prisión permanente: "La movilización social no puede quedar en vano"

  • Los populares claman mayor apoyo a su medida, recien anunciada por el Gobierno
  • Todos los partidos han mostrado su oposición a la Prisión Permanente, salvo Ciudadanos, por lo que parece complicado que llegue a aprobarse

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha pedido a la oposición que apoyen la ampliación de la prisión permanente revisable aprobada este viernes por el Consejo de Ministros porque, según ha subrayado, la movilización de la sociedad en su favor "no puede quedar en vano".

Rojas ha señalado que los cinco nuevos supuestos que el Ejecutivo quiere incorporar como causa de la pena de prisión permanente revisable "refuerzan" la protección a los ciudadanos frente a aquellas personas que cometan delitos "gravísimos".

Por tanto, ha apuntado, el Gobierno ha dado "un paso firme" en apoyo al derecho social a la seguridad de los españoles y de "respaldo" a las víctimas y a sus familiares, "que desgraciadamente han sufrido los crímenes más execrables y han perdido a sus seres más queridos".

"El Gobierno actúa con la dureza que reclama la sociedad"

"Su dolor es compartido por el Gobierno y por el PP, que se muestra como receptor de sus demandas y de los anhelos de la mayor parte de la sociedad española", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Rojas ha remarcado que el Gobierno actúa "con la dureza que reclama la sociedad" ante este tipo de delitos tan graves. "Tenemos que ser duros contra los que realicen daños irreparables, porque el sufrimiento de las victimas ante tales daños sí que es permanente", ha abundado.

Es por ello que ha reclamado a los partidos de la oposición que apoyen esta "mejora" de la figura de la prisión permanente revisable". En concreto, al PSOE, a Unidos Podemos y el PNV les ha pedido que "abandonen su idea de derogarla", y a Ciudadanos, que deje de dar "tumbos" y se dedica a respaldarla "sin fisuras" porque es "un derecho social". "La movilización de la sociedad en su favor no puede quedar en vano", ha enfatizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31