Viernes 06/04/2018.

| Política

Política

El PP mantiene la normalidad en la Convención Nacional en medio de la polémica por el máster de Cifuentes

Martínez-Maíllo afirma que en el encuentro participan "todos los que tienen algo que decir" en el PP

Los máximos dirigentes del PP han visitado este viernes el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, donde se celebra este fin de semana la Convención Nacional del PP, tratando de dar normalidad a un evento que se ha visto empañado por la polémica suscitada en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha anunciado que ofrecerá explicaciones sobre este asunto en las mismas instalaciones apenas media hora antes de la inauguración oficial del cónclave de.

Concretamente, han visitado las instalaciones el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, junto a los vicesecretarios generales Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato a la Alcaldía de la capital hispalense, Beltrán Pérez.

La comitiva ha comenzado su visita en la recepción, donde se ha instalado un árbol de grandes dimensiones que representa una encina, el símbolo que ha escogido el PP para este encuentro. Seguidamente, han paseado por el resto de instalaciones, donde además de acomodar a los medios, se han instalado los stands de organizaciones afines al PP que suelen estar presentes en todos los congresos del partido, tales como Humanismo y Democracia, Afammer, PPE o Mujeres en Igualdad.

A continuación, los dirigentes del PP han visitado el Plenario, donde se ha emitido un vídeo en el que una voz en off afirmaba: "nos duele cuando el partido sufre, nos duele cuando España sufre, pero juntos siempre salimos adelante y brillamos cuando España brilla".

En otra de las estancias, han instalado dos cintas de correr preparadas para caminar a una velocidad de siete kilómetros por hora y con 4,5 de inclinación, delante de una pantalla de amplias dimensiones con imágenes de Mariano Rajoy en diferentes caminatas con el lema 'Sigue el ritmo de Rajoy', haciendo un guiño a la afición del presidente del Gobierno por caminar.

"ESTAMOS TODOS LOS QUE TENEMOS ALGO QUE DECIR"

En declaraciones a los periodistas, Martínez-Maíllo ha señalado que esta convención es un momento "muy importante" para el partido, "un momento en el que comienza un proceso de reflexión interna sobre debates de temas importantes". "No es una convención cualquiera, es una convención de ideas, de propuestas e iniciativa política", ha agregado.

Ha explicado que se sustanciarán cuatro mesas de debate que "entroncan perfectamente las raíces del partido", de ahí el símbolo de la encima que ha escogido el PP para la Convención: "El PP es como ese gran árbol que es la encina, que aguanta situaciones difíciles pero que ahí está, conserva sus raíces".

De este modo, Martínez-Maíllo ha hecho hincapié en que el PP es "un gran partido, con una gran organización con una gran extensión por todo el territorio nacional", que está basado en "sólidos principios programáticos que van evolucionando con el paso del tiempo" y que, ha agregado, "debe llevar aparejadas nuevas iniciativas políticas porque somos un partido de gobierno". "Somos un partido que tenemos la obligación de dar soluciones desde el Gobierno, y también como partido, y alternativas a los ciudadanos", ha señalado para explicar que todos estos asuntos serán abordados durante el fin de semana.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado que se reúne en Sevilla un partido que "ama a la España diferente y diversa" desde su "convicción más profunda" de identidad como partido nacional, y que desde el Gobierno de España el PP es "garantía de la cohesión y la unidad del país" durante estos años en los que ha habido un desafío en Cataluña.

Y así, también ha explicado que acuden a la convención todos los presidentes autonómicos del PP para dar a conocer los retos que tiene cada comunidad y los municipios de cara al futuro quienes participarán en los 'Diálogos Populares'.

"Va a ser una convención muy atractiva en cuanto al contenido", ha agregado Martínez-Maíllo, quien ha destacado que participan en ella "todos los que tienen algo que decir" en el PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30