Sábado 24/02/2018.

| Política

Política

El PP "miente" y Cascos es un "simplificador", dice el PSOE

Explica que su primera medida al llegar al Gobierno sería articular un plan, junto a agentes sociales, para cambiar el modelo productivo El PSOE "tocó suelo" en las pasadas elecciones y el líder socialista afirma que han aprendido de sus "errores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Explica que su primera medida al llegar al Gobierno sería articular un plan, junto a agentes sociales, para cambiar el modelo productivo

El PSOE "tocó suelo" en las pasadas elecciones y el líder socialista afirma que han aprendido de sus "errores"

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha cargado este fin de semana contra los candidatos del PP y de Foro, Mercedes Fernández y Francisco Álvarez-Cascos respectivamente. De la primera ha dicho que representa a un Gobierno "que ha mentido". Y a Cascos le ha criticado por ser un "populista" y un "simplificador". Así, Fernández sostiene que la única alternativa para conformar un Gobierno sólido en Asturias es el PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, Javier Fernández ha dicho que confía en que los Asturianos hayan "tomado nota" de los meses de Gobierno de Cascos y de su "incapacidad para gestionar".

Sobre las acusaciones de Cascos de que en Asturias existe una alianza entre PSOE y PP, Javier Fernández las ha rechazado frontalmente y ha indicado que lo que pretende Cascos es utilizar una "mentira" que le resultó bien en las anteriores elecciones autonómicas. El dirigente de Foro utiliza, según Fernández, un discurso "directo y corto" y se presenta como un "salvador" ante los asturianos. "Su táctica incide en el victimismo, como hacían antes los caciques y ahora los nacionalistas", ha señalado.

Pero detrás de Cascos, añade, "no hay nada" y no existe un proyecto real. Estos meses en los que ha estado de Gobierno han sido "clarificadores". Pero ha dicho que a Cascos se le da bien recurrir a "simplezas". Y ha añadido que los "simplificadores viven bien en este mundo en el que hay que explicar cosas complejas con 140 caracteres o tienes 20 segundos para lanzar un mensaje en televisión".

El líder socialista ha dicho que Cascos está en Asturias no para gestionar la comunicad, sino "para otra cosa". Así, ha señalado que los asturianos saben que en el Principado se está librando "una partida de poder" entre Foro y el PP. "Y todo en un momento dramático, con 100.000 desempleados sufriendo las consecuencias", ha apostillado.

Por lo que respecta a la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, Cascos ha señalado que representa en Asturias a un Gobierno "que ha mentido". En este sentido se ha referido a la subida de impuestos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy o al abaratamiento del despido. "Todas esas y alguna otra mentira que podíamos comentar, pero así es esta gente", ha señalado.

Javier Fernández ha comentado además que le sorprende mucho el cambio en la candidatura del PP, concretamente en lo que se refiere a que dejasen fuera a la que fuese cabeza de lista en las pasadas elecciones autonómicas, Isabel Pérez-Espinosa, que fue la que reunió entonces el "coraje necesario" para hacer frente a Cascos.

MODELO PRODUCTIVO

Preguntado por la primera medida que tomaría si llegase al Gobierno, Javier Fernández, ha dicho que abordaría un plan necesario para Asturias para hacer frente a la crisis. Un proyecto que implicaría un "cambio del actual modelo productivo" y en el que participarían los agentes sociales.

Al contrario de la derecha, que "no pacta ni consigo misma", Javier Fernández ha dicho que él sí es capaz de llega a acuerdos y que en este asunto también sería importante llegar a entendimientos con la oposición. Pondrá todo su empeño en ello. "Asturias necesita grandes acuerdos para poder encarar el futuro", ha subrayado.

En las anteriores elecciones regionales del 22 de mayo de 2011, Javier Fernández ganó en votos pero no en escaños, quedando el Parlamento regional con 16 diputados de Foro, 15 del PSOE, 10 del PP y 4 de IU. En aquella ocasión no presentó su candidatura a la investidura, lo que provocó críticas entre la izquierda.

Preguntado sobre si se arrepiente de aquello y si volvería a hacer lo mismo, Javier Fernández ha respondido que no cree que se vaya a repetir la misma situación. En cualquier caso, ha recordado que el líder de IU le dejó claro en aquel momento que no se incorporaría a un posible Gobierno.

Tras el 25 de marzo, Javier Fernández si ve la ocasión de formar Gobierno tras unas elecciones que considera una "oportunidad". Ha reconocido que en la anterior campaña cometieron algunos "errores" que considera que han subsanado. Ha considerado que el PSOE asturiano "tocó suelo" en las pasadas elecciones regionales, como lo que los resultados de estos comicios van a ser mejores.

En cualquier caso, ha argumentado que, al contrario que la derecha, el PSOE sí tiene la capacidad de dialogar y llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas. "Intentaremos pactos de Gobierno y pactos de Estado para asuntos vitales para el futuro de Asturias", ha apostillado.

Sobre la frase que pronunció cuando asumió el reto de volver a presentarse, cuando dijo que se jugaba "todo" en estas elecciones, Javier Fernández ha señalado que no piensa en otra cosa que en su responsabilidad con el partido y con Asturias. Y en el próximo día 25. "Esa es la meta, no pienso más allá", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28