Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PP pone en marcha su "maquinaria electoral" para las elecciones

Cospedal dice que el PP está preparado para gobernar y que ofrecerá "un gobierno de concordia" y otra forma de hacer las cosas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pone en marcha su "maquinaria electoral" para las elecciones El PP pone en marcha su "maquinaria electoral" para las elecciones

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado la designación de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, como directora de la campaña para las elecciones generales, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien, ha subrayado que "la maquinaria electoral del PP está puesta en marcha".

La reunión del Comité Ejecutivo, la última antes de las vacaciones de verano, ha contado con numerosas ausencias, entre ellas las de varios presidentes autonómicos como Esperanza Aguirre (Madrid), Francisco Camps (Valencia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Ramón Luis Valcárcel (Murcia) o Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

Rajoy ha dedicado su discurso -a puerta cerrada-- a repasar los objetivos del PP para los próximos meses (repasando los seis pilares básicos de la oferta electoral del partido) y ha obviado hablar del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. Aparte de analizar la situación económica, ha recordado que mañana se cumplen 14 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco y ha destacado, como ya hizo el pasado sábado, que la situación en el País Vasco tras la entrada de Bildu en las instituciones es "reversible".

También han tomado la palabra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha hecho un análisis sobre lo que ha ocurrido en Euskadi; el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, para hablar de la situación en las islas tras el pacto entre PSOE y CC; y el eurodiputado Luis de Grandes, quien ha recordado que en la calle está el debate sobre la reforma electoral y que el PP debería tenerlo en cuenta, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

"OTRA FORMA DE GOBERNAR"

Tras los buenos resultados cosechados por el PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Mariano Rajoy ha decidido volver a confiar en Mato la coordinación de la campaña para las generales. En la reunión del Comité Ejecutivo también se ha dado "instrucciones de forma inmediata" a todos los presidentes provinciales del PP en toda España para que designen a una persona encargada de la campaña a nivel provincial.

Además, Cospedal ha recordado que se ha encargado al coordinador de Estudios y Programas del PP la elaboración del programa electoral, que "está muy avanzado". El Partido Popular quiere tener listo un gran borrador a finales de julio, con el objetivo de aprobarlo definitivamente en la convención programática que se celebrará a finales de septiembre o primeros de octubre.

La 'número dos' del PP ha indicado que su partido va a ofrecer en su programa "un gobierno serio, de personas capaces", que muestre "otra forma de gobernar". "Un gobierno para todos los españoles, un gobierno de concordia. El PP va a ofrecer a todos los españoles un proyecto de recuperación nacional y va a ofrecer a todos los españoles un mandato reformista", ha apostillado.

En cuanto a un posible adelanto electoral, la secretaria general del PP ha indicado que esa decisión depende del presidente del Gobierno y no de su formación, si bien ha querido dejar claro que el Partido Popular está "preparado para gobernar".

Asimismo, Cospedal ha asegurado que los pactos alcanzados en gobiernos regionales y municipales evidencian que el PP es "un partido de gobierno, capaz de llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas en España, con la excepción de Bildu". "Hoy el PP gobierna en 11 comunidades y el PSOE sólo en dos. El PP tiene 27 de las 38 diputaciones y el PSOE siete", ha manifestado.

Finalmente, ha recordado que el día 18 de julio celebrarán una reunión con presidentes de Diputación en Pontevedra y que los días 25 y 27 de julio el Partido Popular se trasladará a Andalucía, donde tendrá lugar su escuela de verano. Además, en la primera quincena de septiembre, han programado una reunión de la Interparlamentaria en Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31