Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

PP lleva a Rubalcaba, con unas tijeras, a la portada de su web

El Partido Popular ha llevado a la portada de su página web, en el lugar preferente, una fotografía del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba portando unas tijeras y ha contraatacado a la campaña emprendida por el PSOE, para acusar al PP de hacer recortes, con un vídeo en el que le llama "recortador profesional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP lleva a Rubalcaba, con unas tijeras, a la portada de su web PP lleva a Rubalcaba, con unas tijeras, a la portada de su web

La fotografía está abriendo la página y va destacada en rojo, para que contraste con el resto de las noticias del PP, que van con su color corporativo, el azul cielo.

Titulan la noticia "El tijeretazo de Rubalcaba" e incluyen un texto explicativo en el que dicen: "Rubalcaba, junto al Gobierno socialista, ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia, tras despilfarrar dinero público".

Al pinchar, aparece el argumentario que ha realizado el PP relatando los recortes que, a su juicio, ha llevado a cabo el Gobierno socialista en el que Rubalcaba era el vicepresidente primero junto con un vídeo en el que aparece el candidato socialista, junto a Carme Chacón en el Parlamento.

Se trata del vídeo de la votación que tuvo lugar el 27 de mayo de 2010 para congelar las pensiones, recortar el salario de los funcionarios y eliminar el cheque bebe. Al iniciar el vídeo se puede leer el hash tag "#rubalcabayaestaba", para identificar este asunto en twitter.

La cinta continúa con la citada votación, donde se va señalando cómo el entonces vicepresidente primero votaba a favor de los ajustes. Tras ello, aparece el candidato del PSOE en una comparecencia reciente en la que asegura: "ni congelaré pensiones, ni retribuciones de los funcionarios".

En cuanto al argumentario, los populares acusan a Rubalcaba de recortar las pensiones futuras en un 20 por ciento y de haber endeudado con 30.000 euros a cada contribuyente. Además de reducir el gasto en Educación y Sanidad en un 8 por ciento.

"¿RECORTADORES PROFESIONALES?. RUBALCABA, SI"

Además, el PP ha lanzado un vídeo para contrarrestar la campaña del PSOE, que hoy ha dado 14 ruedas de prensa en toda España para denunciar los recortes. La cinta comienza con unas imágenes de Rubalcaba en la que se refiere a los "manirrotos" y a los "recortadores profesionales", momento este último en el que aparece una imágen con la pregunta: "Quiénes son los recortadores profesionales?".

Acto seguido aparece otra pregunta: "¿quien recorto?", seguida de imágenes de una anciana, un profesor en un aula, un médico, una empresaria o una embarazada con rótulos, que va cortando una tijera, sobre los recortes en pensiones, educación, funcionarios, plan de vivienda, 400 euros de IRPF y cheque bebe. Tras precisar el vídeo que "Rubalcaba y Zapatero son responsables de los mayores recortes de la democracia" con "5 millones de parados", aparece una pantalla donde se puede leer: "¿Recortador profesional?. Rubalcaba, si".

En esta última parte, los populares han utilizado el lema de precampaña del PSOE para responder a la pregunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31