Viernes 24/05/2019.

| Política

Política

El PP tacha de "peligrosa e inoportuna" la reforma de los aforamientos y acusa al Gobierno de no negociarla

El PP ha tachado este viernes de "peligrosa e inoportuna" la reforma de la Constitución promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez para limitar los aforamientos políticos y se ha quejado de que el Ejecutivo no la haya negociado antes con el primero partido de la oposición.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Jaime de Olano ha destacado que el PP llevaba en su programa electoral una reforma "mucho más ambiciosa y seria" sobre aforamientos, pero sostiene que el Ejecutivo socialista convirtió "una buena idea" en una "ocurrencia".

A su juicio, "la seriedad, rigor y consenso" que requiere toda reforma constitucional dista mucho de la fórmula elegida por Sánchez, y ha lamentado la falta de un acuerdo previo. De hechgo, asegura que Moncloa "en ningún caso" se puso en contacto con el PP, que es imprescindible para sumar los dos tercios que requiere introducir cambios en la Carta Magna. "La Constitución no es un real decreto", ha apuntado Olano.

"UNA FRIVOLIDAD SÓLO AL ALCANCE DE SÁNCHEZ"

Y si no ha negociado previamente con el PP, que es el primer partido del Congreso y que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, "pretender reformar la Constitución de la mano de aquéllos que quieren romper España y la norma suprema de convivencia es de una frivolidad sólo al alcance de alguien como Pedro Sánchez".

El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que su partido no se opone a cambiar la Ley Fundamental para limitar los aforamientos políticos, sino "a la falsa, peligrosa e inoportuna reforma de Sánchez".

Además, ha puesto en duda que el PSOE crea realmente en su propuesta, pues sostiene que en su día anunció la reforma constitucional para "tapar el escándalo del plagio de su tesis doctoral": "Se le ocurrió esto como podía ocurrírsele cualquier cosa", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31