Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

El PP denuncia la "incoherencia" del PSM por tratar de echar a Cifuentes cuando su líder "ha falseado" su currículum

Hernando espera que la prensa dedique portadas a Franco como a la presidenta, porque considera "más grave" el caso del socialista

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha denunciado este jueves la "incoherencia" del PSM por impulsar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, cuando su propio líder, José Manuel Franco, "ha falseado" su currículum.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Maíllo ha respondido así preguntado por las informaciones que apuntan a que Franco falseó su currículum académico añadiendo en su biografía de la Asamblea de Madrid una carrera en Matemáticas que nunca ha cursado.

"Es lo que tiene cuando tratas de dar ejemplo a los demás", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha cuestionado que "curiosamente" quien ha promovido una moción de censura contra Cifuentes por supuestas irregularidades en la concesión de un máster haya "falseado" su propio currículum.

EL MISMO RASERO

Maíllo ha pedido al PSOE explicaciones por esta cuestión porque considera que "hay que medir a todo el mundo por el mismo rasero", pero ha insistido en que resulta "incoherente" que quien ha "falsificado" su currículo pretenda ahora "pedir responsabilidades a la que supuestamente también dicen que lo ha hecho y que no está acreditado".

"Yo creo que éstas son las incoherencias de todo este proceso, y por eso decimos con mucha mas rotundidad que todavía queda mucho hasta el 7 de mayo", ha dicho Maíllo, en referencia a la fecha límite que ha dado la presidenta de la Asamblea de Madrid para celebrar el Pleno de la moción de censura impulsada por los socialistas.

También ha subrayado esa incoherencia el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, quien reprocha que al mismo secretario general que ha impulsado una moción de censura contra Cifuentes se le detecte que tiene una licenciatura "falsa".

Hernando ha pedido explicaciones "inmediatas" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero también al presidnete de Ciudadanos, Albert Rivera, por apoyar esa moción de censura en Madrid con esos antecedentes y por las sospechas sobre la titulación profesional de su diputado autonómico César Zafra, que a su juicio "ejerció de abogado de forma fraudulenta".

CIFUENTES ES "VICTIMA DE LA MALA PRAXIS DE LA URJC"

Para el portavoz 'popular', en el caso de José Manuel Franco hay una "falsificación de un título universitario", y por tanto lo considera más grave que la polémica por el máster de Cifuentes. Por ello, ha dicho esperar de la prensa "tantas portadas" como las que se han dedicado a la presidenta madrileña.

Es más, ha querido dejar claro que a Cifuentes no se le pueden imputar delitos porque, si los hay, habrían sido cometidos por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "Ella es víctima de una mala praxis cuestionable de la Universidad", sostiene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30